Madre de Pirque Diciembre 2006

  

Diciembre, en la espera de nuestro Salvador

Última edición 13/12/2006

 . . . . Mis queridos visitantes de la página WEB Madre de Pirque de diciembre 2006. El mes de diciembre es un tiempo especial, que en la historia de nuestra familia nos trae vivencias muy hermosas e impactantes, que han marcado profundamente los cimientos de nuestro movimiento.

. . . . Ha sido un gran regalo de Navidad, el que Dios le ha dado al Oratorio. Así como los niños reciben para Navidad sus regalos, también el Oratorio Mariano ha recibido de Dios un inmenso regalo: el Oratorio además de tener una Imagen de gracia, por la Radicación ha recibido asimismo un lugar santo, definitivo, un santuario de gracia. En los días anteriores a Navidad del año 1987, nuestra familia recibió la promesa de tener un lugar santo, definitivo donde habrían de plasmarse las maravillas de María Santísima.

. . . . Con este episodio fundacional, nos ha sido "rayada la cancha": el Oratorio ha recibido la promesa de la presencia de nuestra Madre también en el lugar, que se irá haciendo más y más santo, con el transcurso de los años, los decenios y los siglos futuros, si así el Señor lo dispone. Todo esto si la familia del Oratorio cumple por todo ese lapso de tiempo los desafíos comprometidos.

. . . . La Madre de Dios y Madre nuestra, la Madre de la Iglesia, la resplandeciente, la más hermosa, la llena de gracia, junto a su Hijo Jesús, el Rey de reyes, el nuevo Adán, nos indica el camino. En este tiempo previo, el Señor nos regala el tiempo del adviento, que nos coloca en la perspectiva de la preparación al misterio salvífico de la Navidad permanente en nuestras vidas.

Última edición 13/12/2006

Si esta página no cambia en 15 días busque en una alternativa secundaria: madredepirque1, que sostiene geocities.

http://www.geocities.com/madredepirque1

. . . . En este mes de diciembre, hay mucho ajetreo con las primeras comuniones y confirmaciones, por un lado, por otro están las licenciaturas de los octavos de enseñanza básica y de los cuartos medios. Son muchas emosiones e ilusiones que se entrelazan.

. . . . Por otra parte, a comienzos de este mes, está la Teletón, que mueve a los ricos y empresas famosas, a aportar a los niños con deficiencias algunas soluciones a sus dificultades que trata de resolver la Teletón. Es verdad que ellos sacan su tajada: aumenta de modo importante sus ventas, por el aumento de la propaganda.

. . . . De todos modos es un espectáculo de generosidad y no se puede negar que hay un valor de solidaridad en esto. Es un tiempo muy valioso en que se publicita desde la moderna tribuna de la televisión la importancia de la solidaridad con los pobres y afligidos.

. . . . El mes de diciembre nos conecta con la fiesta de San Francisco Javier, que este año cumplió 500 años de su nacimiento. Es decir todo lo misional deberá adquirir un incremento de importancia. Se deberá enfatizar esta parte de la oración del modelo anual "los fieles discípulos y ardiente misioneros". Paralelo a San Francisco Javier tendrá que destacarse Santa Teresa del Niño Jesús, de Lisieux.

. . . . Con esto la Iglesia ha querido resaltar que junto a los planes, actividades misioneras y grandes proyectos, no se puede postergar la vida de oración y contemplación consiguiente. Es la parte mejor e insustituible. Con esto la Iglesia deja en claro el valor principal de los dos motores: oración y acción apostólica. Santa Teresita nos ilumina la realidad que la oración y la vida contemplativa es el alma de todo apostolado. Sin salir de su convento, Sta. Teresita logra cosas, bendiciones divinas que jamás se habrían obtenido si no fuera por su accionar ante el trono de la gracia.

. . . . Por otra parte San Francisco Javier nos señala el camino del heroísmo misionero, la genialidad y astucia pastoral para abrir puertas que habían estado cerradas... y llegar al corazón de una gente que había estado en la ignorancia respecto al evangelio, que de lejos es lo más importante que le ha sucedido a la humanidad.

. . . . En nuestra época, en los tiempos modernos, San Daniel Comboni, con su grito de guerra pastoral: "O Africa o muerte", (asistiendo a la muerte de un joven compañero misionero, el Obispo Comboni no se desanima y se siente confirmado en la decisión de continuar su misión: «Africa o muerte!»). Decía con fuerte convicción: "salvar Africa por medio de Africa misma". Pese a todas las dificultades como las luchas tribales o el peligro inmediatamente subyacente de la malaria y hoy el SIDA no le importaba nada sino seguir adelante por la caridad urgente que nos legó San Pablo.

Links/Enlaces de Diciembre 2006

 

Última edición

13/12/2006

Links

TÍTULO

DESCRIPCIÓN

FECHA DE EDICIÓN

1.-

06Leditor.htm

Editorial de diciembre 2006

Actualizada

3/12/2006 . .

2.-

06Lorcomidadic.htm

Oración de las comidas diciembre

Actualizada

1/12/2006

3.-

06Lreflexcadadia.htm

Reflexiones para cada día del mes de diciembre

Actualizada y completa

1/10/2006

4.-

06Ftablaenlaces.htm

Tabla de enlaces a archivos pasados del 2005

Está completo todo lo que se ha publicado durante el año 2005.

07/06/2006

5.-

06Jtablaenlaces.htm

Tabla de enlaces a archivos pasados del 2006

Están ahora también las páginas de octubre de este año 2006.

15/11/2006

6.-

http://www.catholic-church.org/madredepirque/04Atrasados.html

Números atrasados del año 2004

9/12/2004

7.-

http://www.catholic-church.org/madredepirque/Numerosatrasados.htm/

Números atrasados de otros años.

12/5/2004

8.-

06Linmaculada.htm

Fiesta de la Inmaculada Concepción

6/12/2004

9.-

06Lprepdiacon.htm

Oración Preparación Diaconado, Hno. Héctor Aniñir Lepillán, primer diácono mapuche del Oratorio Mariano

8/12/2006

10.

06Lvirgenchena.htm

La Virgen de Chena, que suspira por sus hijos mirando desde lo alto del cerro.

13/12/2006

11.

12.

 

 

 

Varios Links de páginas WEB del Oratorio Mariano

1.-

Www.oratoriomariano.cl

Página oficial del Oratorio. José Luis Sebastián, P. Iván y Hno.José

2.-

http://groups.msn.com/c9qe8kgeeul8ej

Historia con María. Hno. Cristian Navarrete

3.-

Http://oratoriomariano.vidaapostolica.info/

Vida apostólica del Oratorio. Hno. Cristian Navarrete

4.-

 

 

 

 

Última edición: 13/12/2006

. . . . El mes de diciembre nos trae también a colación la generosa entrega de la Madre que nos regalo la radicación. La Madre y Reina Santísima nos consiguió tener también un lugar santo, además de la Imagen de gracia. Esto ¿qué quiere decir?: que la gracia en el Oratorio no solamente está ligada a una Imagen Sagrada, como lo está en la Medalla Milagrosa sino también en el lugar como lo es en los numerosos santuarios marianos bendecidos por la gracia salvífica del Señor.

. . . . Concatena un plan de redención con un lugar determinado, como desde los tiempos de Jacob, con el Santuario de Betel, signado como tal por una consagración con aceite para indicar la santidad del lugar. En nuestro lugar santo, donde ha habido radicación, la Madre como dispensadora de las divinas gracias nos ha conseguido y seguirá consiguiendo tesoros divinos, si nosotros cumplimos nuestros desafíos. En este lugar nacerán personas santas, los pecadores se convertirán y se impondrán tareas divinas sobre débiles hombros humanos, todo lo cual resultará un espectáculo increíble y sin embargo real.

. . . . La Madre de nuestro Oratorio nos dice, como con la Medalla Milagrosa le decía a Sta. Catalina Labouré, explicando por qué algunos rayos de la medalla, no llegan hasta abajo. Es porque no le pedimos suficiente. Ella ama a los que la aman, a los que se le encomiendan con fe. No llegan los rayos de la Medalla Milagrosa porque no le piden, no se acercan a Ella con fe. Lo mismo sucede en el Oratorio.

. . . . La Madre Santísima quiere hacer maravillas, pero por nuestra rebeldía y obcecación no hace más. Con la gracia de la radicación se nos enseña, que todo el ámbito donde Ella se radica, se vuelve ocasión próxima de elementos de santificación popular y de abrirnos a ser sus ardientes misioneros.

Última edición: 13/12/2006

 

. . . .Si me quieres escribir, y nos conocemos, mi dirección es vicenmenjo@hotmail.com. Esto es así porque en este correo recibo solamente emails que no son enviados por direcciones no conocidas previamente.

. . . .Si me quieres escribir, y no conozco tu correo, mi dirección es viserjomahola@yahoo.com.

 

. . . . En Chile hay radicación en el Oratorio Central, calle Sazié, en María Reina, Aguila Sur, y en el Oratorio de las hermanas contemplativas. Próximo a tener una radicación está el Oratorio de Puerto Montt. En el extranjero, solamente está el Oratorio Central argentino, en Córdoba.

. . . . Nuestro empeño en mantener estas radicaciones deberá aumentar más y más, logrando así que el crecimiento realista y orgánico nos obtenga muchos otros oratorios con radicación. Si Satanás tiene tanto poder sobre algunos lugares, con mucho mayor razón, la Madre Santísima le pide a su divino Hijo, como en las Bodas de Cana, que nos obtenga estos milagros de la gracia.

 

. . . .Un saludo y afectuosa bendición de quien ora por ti cada noche con sus cadenas puestas y fervorosamente besadas, usando el agua bendita y asimismo en cada una de sus Santas Misas, con especial afecto, junto al corazón de María en la espera del Niño, los bendice:

 

 

 

 

P. José Sergio de María V. Mena G.

Oratorio Mariano

 

María Reina, Aguila Sur, diciembre de 2006.-