La Misión de las Señoras en Lastarria

Crónica de María Eyleen Vila

 

 

Señoras del Oratorio Mariano en misión. Estamos contentas y emocionadas, pues ayer partió el primer grupo de señoras marianas del Oratorio, llevando a nuestra Madre peregrina al pequeño y acogedor pueblo de Lastarria. Cinco señoras, dueñas de casa, de diferentes grupos de la rama, cinco señoras como los cinco misterios del Rosario, partieron con mucho entusiasmo.

Isabel Margarita Illanes, señora mariana de hace mucho tiempo, desde adolescente ha tenido contacto y ha participado en nuestro movimiento y después en la rama de señoras; en esta misión participó como jefa. Asimismo iba Mariana Orellana, Lorenza Muñoz, (mamá del hermano César), Vicky Villarroel, Gladys Silva.

El Padre Iván en la Misa se refirió a este acontecimiento con mucho afecto. Preparada con mucho detalle espiritual, las señoras llevaban una hermosa imagen de nuestra madre, en forma de tríptico. Además llevaban muchos elementos de nuestra espiritualidad, como los Saludos del Oratorio, cancioneros, unas bolsitas con tierra del Oratorio Central, estampitas de nuestra Madre, en fin, un buen paquete de elementos propios del Oratorio.

 

Por supuesto nuestro fundador escribió una oración para ser rezada por todos y apoyar espiritualmente la misión. Ayer se celebraba a San Matías, elegido para ser apóstol y reemplazar a Judas, que había perdido su puesto de apóstol. Era esta elección como un signo para ellas.

Fue hermoso ir a dejarlas al bus que partió a las 22. 00 Horas. Me imagino que así han sentido muchas comunidades cuando un grupo parte.

Debemos agradecer al Hno. Héctor que lleva la misión en la sangre, pues influyó con su entusiasmo y experiencia para motivar esta misión. La Madre lo usó como instrumento para comenzar este trabajo en la rama de señoras. Gracias Madre, por esta puerta que abres a nuestra rama, en este momento que es tan importante mostrarte a ti como ejemplo de lo que debemos ser las mujeres, gracias Madre.