NOVENA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.

Colaboración especial de don José Oteiza,

Min. Extr. Euc 2003/2004, Parroquia

N.S.del C. Hospital

ORACION PREPARATORIA

ĦOh Dios, que por medio del corazón de tu Hijo, herido por nuestras culpas, te dignas, en tu misericordia infinita, darnos los tesoros de tu amor!, te pedimos nos concedas que, al presentarle el devoto obsequio de nuestra piedad, le ofrezcamos también el homenaje de una digna satisfacción. Por el mismo Jesucristo, nuestros Señor.

Amen

ORACION DIARIA DEL SAGRADO CORAZON

. . . . Humildemente puesto ante ti, ĦOh Jesús mío! considerando las inefables muestras de amor que has dado y las sublimes lecciones que me enseña continuamente tu Corazón adorable, te pido con humildad la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discípulo tuyo, para hacerme digno de las gracias y bendiciones, que generoso, concedes a los que de verdad te conocen, aman y sirven. ĦMira, que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de ti, como el mendigo necesita la limosna que le dan!

. . . . ĦMira Jesús que yo soy muy ignorante, soberano Maestro, y necesito tus divinas enseñanzas, para que me ilumines y guíes en mi ignorancia! ĦMira que soy muy débil, todopoderoso amparo de los débiles, y caigo a cada paso y necesito apoyarme en ti, para no desfallecer! Sé todo para mí, Sagrado Corazón, socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, bastón para mis pasos, remedio de mis males, auxilio de toda necesidad.

. . . . De ti lo espera todo mi pobre corazón. Tú lo alentaste y convidaste, cuando con los tiernos acentos dices repetidas veces en tu Evangelio: "Vengan a Mí,... Aprendan de Mí,... Pidan, llamen,..." A las puertas de tu Corazón vengo hoy, y llamo, y pido, y espero. De mi corazón te hago, ĦOh, Señor!, firme, decidida y entrega comprometida. Tómalo tú, dame en cambio lo que sabes me ha de hacer una persona buena en la tierra y dichosa en la eternidad. Amén.

ACTO DE CONFIANZA EN EL CORAZON DE JESUS

ĦOh corazón de Jesús, Dios y hombre verdadero, refugio de los pecadores y esperanza de los que en ti confían! Tú nos dices amablemente Venid a mí, y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: confía, hijo mío; tus pecados te son perdonados, y a la mujer enferma: confía hija: tu fe te ha salvado, y a los apóstoles Confiad ,yo soy no teman.

Animado con estas palabras tuyas, acudo a ti con el corazón lleno de confianza, para decirte sinceramente y de lo más intimo de mi alma: Corazón de Jesús, en ti confío.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . R. Corazón de Jesús, en ti confío

LECTURAS BIBLICAS PARA CADA DIA DE LA NOVENA

Primer día. . . . :. . . . . . . . Deuteronomio 7,6-11

Segundo día. . :. . . . . . . . San Lucas 15,3-7

Tercer día. . . . :. . . . . . . . 1 Sn Juan 4,7-16

Cuarto día. . . . :. . . . . . . . San Mateo 11, 25-30

Quinto día. . . . :. . . . . . . . Ezequiel 34, 11-16

Sexto día. . . . . :. . . . . . . . San Juan 19,31-37

Séptimo día. . . :. . . . . . . . Efesios 3,8-19

Octavo día. . . . :. . . . . . . . Oseas 11,1-19

Noveno día. . . .:. . . . . . . . Lucas 15,8-10

 

PETICIONES

Acudamos, hermanos, a Jesús, que es manso y humilde de corazón, y digámosle: R / SAGRADO CORAZON DE JESUS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.

 

  1. Señor Jesús, en quien habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, haz que participemos de tu divinidad.. . . . R/...
  2. Jesús Hijo de Dios, en quien el Padre se complace, enséñanos a escuchar con perseverancia tu palabra. . . . . R/...
  3. Jesús, hermanos nuestro, de cuya plenitud todos hemos recibido, concédenos la abundancia de tu gracia y tu verdad.. . . . R/...
  4. Jesús, salvador nuestro, fuente de vida y santidad, haz que seamos santos e irreprochables por el amor. . . . . R/...
  5. Oh Jesús, templo santo de Dios, destruido por los hombres y levantado nuevamente por el Padre, dígnate hacer de la Iglesia morada del Altísimo.. . . . R/.
  6. Jesús, rey y centro de todos los corazones, que con amor eterno nos amas y nos atraes con misericordia, renueva tu alianza con todos los hombres. R/..
  7. Jesús, vida y resurrección nuestra, alivio de los que están cansados y descanso de los que se sienten agobiados, atrae hacia Ti a los pecadores. R/.
  8. Jesús, que por tu amor desbordante te rebajaste hasta someterte incluso a la muerte de cruz, llama a los fieles difuntos a la resurrección.. . . . . . . . R/...
  9. Sagrado Corazón de Jesús, acuérdate de nuestra parroquia y bendícela con tus dones, sobre todo acuérdate de los que hoy nos reunimos en tu nombre y tenemos tantas necesidades materiales y espirituales.. . . . R/...

 

PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estas en el cielo....

 

LETANIAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Señor, ten piedad de nosotros

Cristo, ten piedad de nosotros

Señor, ten piedad de nosotros,

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos

Padre Eterno, Dios de los cielos Ten piedad de nosotros

Dios Hijo Redentor del mundo

Dios Espíritu Santo

Santa Trinidad, un solo Dios

Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo

en el seno de la Virgen María

Corazón de Jesús, unido sustancialmente

al Verbo de Dios

Corazón de Jesús, de majestad infinita

Corazón de Jesús, templo santo de Dios

Corazón de Jesús, tabernáculo del Altísimo

Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo

Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor

Corazón de Jesús, hoguera ardiente de caridad

Corazón de Jesús, asilo de justicia y de amor

Corazón de Jesús, dignisimo de toda alabanza

Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones

Corazón de Jesús, en quien están todos los tesoros

de la sabiduría y de la ciencia,

Corazón de Jesús, en quien habita toda

la plenitud de la Divinidad.

Corazón de Jesús, en quien el Padre

halló sus complacencias

Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido

Corazón de Jesús, deseo de los eternos collados

Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia

Corazón de Jesús, rico para todos los que te invocan

Corazón de Jesús, fuente de vida y de santidad

Corazón de Jesús, propiciacion por nuestros pecados

Corazón de Jesús, saturado de oprobios

Corazón de Jesús, destrozado a causa de nuestras culpas,

Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte

Corazón de Jesús, abierto por la lanza

Corazón de Jesús, fuente de toda consolación

Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra

Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra

Corazón de Jesús, víctima de los pecadores

Corazón de Jesús, salvación de los que en Ti mueren

Corazón de Jesús, delicia de todos los santos

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo Perdónanos Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo Escúchanos Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo

Ten piedad de nosotros

 

Jesús, manso y humilde de corazón,

(Todos) Haz mi corazón semejante al tuyo.

 

ORACION FINAL

ĦOh Jesús!, te consagro mi corazón, colócalo en el tuyo, pues solo en él quiero vivir y sólo en él quiero amar, en tu Corazón quiero vivir desconocido del mundo y conocido solamente por ti. En este Corazón beberé los ardores del amor que consumirán el mío; en él encontraré la fuerza, la luz, el calor y el verdadero consuelo. Cuando el mío esté desfallecido, él me reanimará, cuando inquieto y turbado, él me tranquilizará.

. . . . ĦOh Corazón de Jesús!, haz que mi corazón sea el altar de tu amor; que mi lengua publique tu bondad, que mis ojos estén siempre clavados en tu llaga: que muy especialmente medite tus adorables perfecciones; que mi memoria conserve siempre el precioso recuerdo de tus misericordias; reparación que te ofrecerán nuestras buenas obras, realizadas por amor.

. . . . Después de esto, Señor, queremos renovarte, con toda la sinceridad de nuestras almas, la absoluta consagración a tu Divino Corazón. Queremos que sea auténticamente para nosotros "el Camino, la Verdad y la Vida", el Divino Reparador de nuestros pecados y el asilo seguro en la hora de la muerte. Queremos vivir contigo, por ti y para ti, y llegar por este camino a una feliz y eterna glorificación que vendrá de ti.

. . . . Aprovechamos, Señor, esta entrega nuestra para pedirte, humildemente, por la Santa Madre Iglesia, por su Santidad el Papa, y toda la Jerarquía que lo acompaña y obedece; por la perseverancia de los justos, la conversión de los pecadores y el acercamiento y unión de los hermanos separados.

. . . . De una manera muy especial, te pedimos por nuestra patria, para que sus instituciones se amolden siempre a tus divinas Leyes, que son la mayor garantía de la verdadera justicia y que nos aseguren la paz.

. . . . Todo esto, Señor, te lo presentamos y pedimos por medio del Corazón Inmaculado de tu Madre Santísima que, por designio tuyo, es también nuestra Madre y Reina de Chile. Con Ella, estamos seguros de vivir siempre junto a tu Corazón, aquí en la tierra, y alabándote eternamente en el cielo. Así sea.

 

. . . . ĦSagrado Corazón de Jesús, bendice nuestra Patria!

. . . . ĦSagrado Corazón de Jesús, protege nuestras familias!

. . . . . . .ĦSagrado Corazón de Jesús, en ti confío!

Otra oración final

Oh Dios que en el Corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, nos concedes infinitos tesoros de amor y misericordia, Te pedimos, que al rendirle el devoto homenaje de nuestra piedad, le ofrezcamos también el de una digna reparación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amen

 

Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ