MADRE DE PIRQUE

DE AGOSTO DE 2004

 

. . . . . . . .Última actualización de la página: 24/08/04  

. . . .Última actualización de las páginas de meses anteriores: 24/08/04  

 

 . . . . Tengo la mala noticia que perdí mi antigua cuenta de yahoo.com, viserjoma. Logré otra, viserjomahola, que voy a abrir quincenalmente, y vicenmenjo@ de hotmail.com voy a abrirla semanalmente, si Dios lo quiere.

 . . . . La segunda mala noticia, es que el internet que usaba en la casa de los Padres en calle Carrera ha estado muy inestable. Por esta razón tuve que proceder a pedir prestado internet y para llevar y traer la información tuve que usar disquette. Yo siempre borro los emails que me han mandado, porque los conservo en el disco duro, y así queda espacio para otros emails que pueda recibir, y no me encuentre con una casilla electrónica donde rebotan los envíos por estar llena. En este caso fue una mala experiencia, porque el disquette se echó a perder y con ello perdí toda la información. Espero que no me vuelva a suceder y no caiga en la misma trampita en una segunda oportunidad.

 . . . . Les tengo esta semana un tema muy interesante sobre la fundación de los grupos marianos, hace 35 años atrás. Una pequeña síntesis de una parte de la homilía de los 35 años en el Oratorio Central.

 . . . . Con mucha alegría entramos en este mes de agosto, cuando los aromos se ponen floridos, amarillo aromático, anunciando tímidamente una primavera que todavía no llega. En María Reina canta el tordo, la loica y el chincol, llenando de poesía temprana, una primavera que todavía no llegó. Hasta la golondrina se desentumece oteando nerviosa desde la rama de un espino atormentado de frío y grito de esperanza.

. . . . En esta página recordamos el nacimiento de los grupos marianos un día 22 de agosto del año 1969.

. . . . Problemas, dificultades e incapacidades humanas son anuncio de que Dios puede actuar, porque su método de conducción busca lo pequeño, lo débil, lo inseguro, lo inestable, y por medio de esa nada vuelve a crear de la nada, por así decirlo, así hace sus obras de conservación y gobierno del mundo, cuando actúa en forma especial.

. . . . Por eso también se dio este signo en el nacimiento de los grupos marianos, mediante una gran debilidad en la vida pastoral de nuestro fundador. Los encargados de la pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Carrascal, no estaban apoyando con gusto el trabajo pastoral del Padre Sergio, nuestro fundador, para hacer lo que tenía que hacer, dirigir a esa juventud que le había encomendado el consejo de la comunidad de los Padres de Schoensttat.

.

. . . Entonces comienza toda una actividad de búsqueda y aparece la fundación de los grupos marianos, ese día 22 de agosto, como una opción y camino de salida al impasse en que se encontraban los jóvenes asesorados por el Padre Sergio, ya que ellos no querían integrar el movimiento de los boys scouts, que él les había ofrecido integrar, y se sentían  profundamente heridos porque los dejaban fuera en la práctica como miembros de los grupos schoenstattianos.

. . . . También en este mes de agosto, recordamos cómo el Oratorio coronó a su Madre la Virgen, también un día 22 de agosto, porque Ella tenía que ser Reina, María quería ser Reina de nuestros corazones y también quería ser Reina del lugar que se llama María Reina.

 

Enlaces de Agosto

1. Editorial de Agosto de 2004

. . . .04Heditago.htm. . . . . . . . . . . . . . . .Actualizado el 4/08/2004  

2. Asesinato en la Catedral, el P. Faustino Gazziero.

. . . .04Hfaustinogazziero.htm. . . . . .Actualizado el 4/08/2004

 

3. La revista María Reina de julio de 2004

.04Grevjulio1.pdf.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Parte. Actualizado 14/07/04

.04Grevjulio2.pdf. . . . 2 Parte. .Actualizado 14/07/04

4. Tema de ética n 4, tema para asesores:

. . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Aún sin actualizar

 5. Fotos comentadas

. . . .04Hfotcom.htm . . . . .. . . . . . . Actualizado 11/08/04

6. Bendiciones para las comidas, agosto y primera semana de septiembre

. . . .04Hbendicionescomid.htm. . . . Actualizado 4/08/04

7. Santo Tomás, con su gran sabiduría nos enseña sobre la riqueza.

. . . .04Hdificilmenteunrico.htm. . . . . . Actualizado 18/08/04

8. Los 35 años de la fundación de los grupos marianos de autoeducación.

. . . .04H22deagosto.htm. . . . . . . . . . . . . .Actualizado 24/08/04

9. Perdonar es divino, tema de autoeducación

. . . .04Hperdonaresdivino.htm. . . . . . . . Actualizado 24/08/04

 

 

. . . .Debido a la pérdida de mi antigua cuenta viserjoma de yahoo, he cambiado a vicenmenjo de hotmail, y he abierto una nueva cuenta en yahoo. Esta pérdida parece que ocurrió en un ciber internet de San Bernardo, que según me dijo el dueño estaba con virus, y ahí parece que puse algo en la password, que no funcionó más.

. . . .Si me quieres escribir, y nos conocemos, mi dirección es. vicenmenjo@hotmail.com

. . . . Si me quieres escribir, y no nos conocemos, mi dirección es viserjomahola@yahoo.com

 

 

. . . . A fines de julio, el sábado 24, en las vísperas de la fiesta de Santiago Apóstol, que fuera degollado por Herodes Agripa, fue degollado también el P. Faustino Gazziero por el joven satánico, Rodrigo Orias Gallardo. Esto ocurrió en la Catedral de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Muchos signos, en este año, que para nosotros en el Oratorio Mariano se ha convertido en un año sacerdotal, nos tienen que alentar, con el ejemplo de este sacerdote maduro, que fue hallado maduro por Dios, para hacerlo digno del martirio: lo mataron por causa de Cristo.

. . . . Rodrigo Orias lo mató solamente porque era sacerdote, porque era de Cristo Jesús. Herodes Agripa mató al apóstol Santiago por agradar a los judíos, que odiaban este grupo de creyentes en Jesucristo.

. . . . Espero que esta página de agosto te agrade, la vamos a ir construyendo semana a semana, posiblemente con tu colaboración. Santiago Apóstol murió por causa de Cristo Jesús. Corresponde a lo que nos enseñó el Señor que seríamos felices cuando nos persiguieran por causa de Él. San Pablo nos enseña: 2Tm 3,12 Todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones.. 

 

 

P. Sergio Mena González

Oratorio Mariano

 

María Reina, Aguila Sur, Agosto de 2004.-