Lugares de misión fuera de Chile.

 

 

 

. . . . Los lugares de misión del Oratorio Mariano establecidos fuera de Chile, son la Misión de Córdoba, donde está el Oratorio Central argentino, que tiene Radicación y Santa Maria en Brasil; ¡Algún día llegaremos al Africa y a la China! Esta joven es de Africa, Mozambique.

. . . . Un grupo de hermanas apostólicas con hermanas misioneras de la rama de niñas del Oratorio, vive en la casa adjunta al Oratorio Central, al cuidado del mismo.

. . . . Varios grupos de señoras y niños están sosteniendo el Oratorio Central argentino. El Padre Martín que es el encargado general de la misión en Argentina, trabaja muy bien; es quien creó el Oratorio Central nuevo. La imagen sagrada del Oratorio Central argentino es la misma con la que se hizo los desafíos y empezó la historia en ese Oratorio. La relación de esa imagen con los desafíos ha estado siempre vigente en el Oratorio Mariano argentino. Es necesario destacar que los grupos marianos, con su autoeducación, respaldan formalmente la presencia de la Madre en el Oratorio, sobre todo en el hecho de andar en búsqueda de la vida cristiana, conformar, reformar y conseguir la conversión como elemento fundamental de los Oratorios Marianos.

. . . .También están en Córdoba los hermanos marianos apostólicos, a unos 20 minutos caminando; tienen varios grupos de niños y ayudan en grupos de señoras; van continuamente a apuntalar los grupos de Montero, en la provincia de Tucumán. Ahí los grupos prometen mucho a futuro; se nota en la juventud y adultos un gran entusiasmo frente a nuestro movimiento que verdaderamente los motiva a hacer grandes cosas.

. . . . Otro lugar en la misión que parece estar muy cercano a abrir sus puertas, es la Rioja.

. . . . También la Madre María Cecilia suele visitar los lugares fuera de su trabajo del Oratorio Central argentino.

 

 

 

 

 

 

 

. . . . En Brasil se sigue un esquema similar. Santa María tiene la sede del futuro Oratorio Central. El sitio del Oratorio está ya comprado, sólo falta la plata para empezar a construirlo. Ya llegará si Dios lo quiere. Creemos que sí lo quiere. En Santa María hay dos comunidades internas: la Comunidad del Padre Raimundo y el Hno Carlos, por una parte, con un grupo de misioneros brasileños que están viviendo una vida más seria con la forma de vida de un internado laical, con espiritualidad más firme. Se desarrolla una actividad parroquial y de grupos que han mantenido su coherencia.

. . . . Las hermanas apostólicas tienen en Santa María una pequeña comunidad, que ha sido visitada con mucho fruto durante unos meses, por dos jóvenes de la rama femenina, en calidad de hermanas de la misión. Desde un principio hubo que aceptar que ellas no pudieron asumir íntegramente el reglamento de una hermana misionera, que por el consejo de castidad vivido por un tiempo relativamente breve, no permite estar pololeando al mismo tiempo; de todos modos fue una obra muy buena la que hicieron las misioneras laicas. Ahora está en la misión la Hna Iris, acompañando a la Hna. María Carla Ojeda.

. . . . Ellas tienen gran incidencia en la parte femenina del Oratorio Central brasileño. También se mantiene en parte algo de grupos marianos de Maringá, primer sitio que fuera autorizado y punto de despegue de la Madre del Oratorio en Santa María, Brasil.

¿Cuándo llegaremos a Africa, a Mozambique, de donde es este joven Zeca, que aparece en la foto? Los monzones de la India, con sus inundaciones, ¿Verán algún día a nuestros misioneros y misioneras?