Noticias del Movimiento.

. . . . La ex misionera laica de la juventud femenina, del Oratorio Central en Chile, Jacinta Maluenda, hizo su iniciación en el Oratorio Central, ahora en este mes de noviembre. Su compromiso por el camino de la santidad quedó firmemente asentado al dar este paso de la iniciación. No se puede negar que sigue habiendo seguridad en el caminito del Oratorio que conduce a algunas personas, al menos a tener grandes ideales y a una serie de luchas por la santidad.

. . . . En diciembre concluye la gran misión de la Madre Peregrina, que ha conducido un grupo de señoras del Movimiento, con el apoyo espiritual de la Asociación de Hermanas Seculares del Oratorio Mariano. Solo Dios sabe cuánto bien han hecho estas señoras, que eligieron la campaña de la Virgen Peregrina en diversas provincias y regiones donde está el Oratorio. Solo un botón de muestra, es el hecho que estas marianas revolucionaron positivamente al pueblo de Lastarria, haciendo que se pusieran al día los grupos de Lastarria, tanto de señoras como niñitas, que estaban un poco desmotivados.

. . . . En Hospital, con ayuda del Hno César y algunas hermanas apostólicas, está tomando cuerpo el nacimiento del Oratorio de Hospital, aunque aun le falta lo principal: un Oratorio. En todo caso hay una oferta de comprar un lugar para nuestra Madre, pero el lugar mismo no ha aparecido aún lamentablemente.

. . . . El Oratorio de Rancagua se va afirmando poco a poco, un grupo de señoras que ayuda a que la devoción de la Madre en los grupos de autoeducación puedan salir adelante.

. . . . También se está formando un Oratorio en Concepción en un colegio de la corporación donde trabajan los padres. Viajan desde Santiago el Padre José Miguel y la Hna. María Alejandra, de las hermanas misioneras, con alguien de las niñas de la agrupación que la acompañan.

. . . . En San José de la Mariquina han empezado a trabajar las hermanas de la misión con mucho éxito; han tenido jornadas de la agrupación en Pelchuquín. Se nota que trabajan bien estas hermanas de la Agrupación Misionera; se nota que tienen mucho futuro. En esa jornada participan grupos de niñas de Valdivia, San José y Lastarria.

. . . . En Puerto Montt, también el movimiento ha tenido un incremento con la llegada de las hermanas misioneras. Las hermanas se han extendido al lugar de misión llamado Puelo.

. . . . El movimiento va surgiendo poco a poco, con avances y retrocesos, pero finalmente se sigue manteniendo en actividad y nuevas iniciativas.