Más noticias sobre Marcela Paz

. . . .Marcela Paz, celebró el 29 de octubre 4 meses de su partida a la Patria del cielo; una mujer extraordinaria, una joven super joven, que falleció de leucemia, precisamente el 29 de junio, día de nuestro aniversario del movimiento. La foto es de su tumba.

. . . .Marcela era una niña especial, siempre alegre, estaba en las misiones que se hacían en Población Fresia desde cuando era niñita y se destacaba por su alegría y entusiasmo.

. . . .En la Capilla de Fresia, Capilla de Laurita Vicuña, puso una carta en las manos de la imagen de Laurita, en la que le ofrecía rezar todos los días el rosario por su enfermedad y por los demás, era una cartita de hoja de cuaderno.

. . . .Sus padres, a pesar del dolor de su partida, están muy bien; un aire de paz y alegría hay en esa casa y se les nota cuando van a las convivencias: que permanecen en la unión con Cristo, Don Sergio y la Sra. Marcela.

. . . .La tumba de Marcelita en el Cementerio católico del arzobispado de Puerto Montt está ubicada en el único sitio que queda en la parte más alta, como que está mirando a las otras tumbas que quedan más abajo, la de Marcela Paz está en un cuadrado, es lo más alto que hay en el cementerio.

. . . .Aquí hay una fotografía en que estoy con Don Sergio y la mamá de Marcelita. Hay otras que he visto, pero que no han llegado a mi poder; en unas de ellas, aunque estaba totalmente calva por el tratamiento de la leucemia, cubierta eso sí por un paño rojo, su sonrisa era cautivadora. En general tiene como un halo de simpatía, y buena llegada, como dices los jóvenes, tenía muy buena onda y buen filling.

. . . .Gente que supo de su muerte viajó a Puerto Montt desde Valdivia, algunos eran gente del hospital de niños enfermos de cáncer. Estos la imitaban, la tenían como su líder. Creemos que Marcela Paz es un testimonio válido no solamente para la juventud sino para todas las edades: saber enfrentar las dificultades con arrojo, paciencia, valentía y especial alegre, como el de ella.