Novena para la Celebración Externa

del Oratorio Mariano

 

2║ Día de la Novena.-

 

a) Lema motivador:

Los primeros santos fueron mártires. Morir por María nuestra Madre y Reina en la vida real es la consigna.

b) Canto:

04Kd1celextomc.htm

Antorcha de María

(Hoja n║ 2)

c) Oración preparatoria:

Madre y Reina nuestra, la única locura que no hicieron los santos fue apartarse de Cristo, el camino, la verdad y la vida. Por él fueron mártires, murieron dando testimonio por sobre los miedos a la muerte; consíguenos en nuestro Oratorio Mariano santos mártires. Amén.

d) Lectura Bíblica:

Lectura tomada del libro de los Hechos.

(Hch 7, 50-58)

"Pero ustedes -siguió diciendo Esteban- siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados. ┐A cuál de los profetas no maltrataron los antepasados de ustedes? Ellos mataron a quienes habían hablado de la venida de aquel que es justo, y ahora que este justo ya ha venido, ustedes lo traicionaron y lo mataron. Ustedes, que recibieron la ley por medio de ángeles, no la obedecen." Muerte de Esteban Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban. Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. Entonces dijo: -íMiren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios. Pero ellos se taparon los oídos, y dando fuertes gritos se lanzaron todos contra él. Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon; los que hacían de testigos contra él dejaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.

e) Reflexión:

Mártir es el que da testimonio de su fe en el Señor hasta el punto de morir por fidelidad a El, antes que pecar apartándose del Señor y sus planes de amor. San Esteban es el primero de una larga lista de testigos, que prefirieron morir antes que negar al Señor. Y si Pedro en el principio negó a Jesús, finalmente murió mártir por El. La marca de fábrica de los primeros santos de la Iglesia ha sido el martirio.

f) Oración del Desafío:

04Kd1celextomd.htm

 

g) Canto final:

04Kd1celextomp.htm (Hoja n║ 10; se recomienda que se vayan cambiando las estrofas cada día)