Novena para la Celebración Externa

del Oratorio Mariano

3 Día de la Novena.-

 

a) Lema motivador:

El santo es el que da la vida por Cristo Jesús.

b) Canto:

04Kd1celextomc.htm

Conquistador del monte

(Hoja n 3)

c) Oración preparatoria:

Madre Santísima, te has establecido en nuestro Oratorio, con la gran misión que te ha dado Jesús de formar santos y santas salidos de nuestro Pueblo; haz que cada uno de nosotros estemos dispuestos a dar la vida por Cristo Jesús. Amén.

d) Lectura Bíblica:

Lectura tomada del Evangelio según San Juan

(Jn 15, 11-15)

Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.

e) Reflexión:

La segunda piedra fundacional nos lleva a "hacer todo lo que él nos diga", como nos aconsejó nuestra Madre desde el evangelio de San Juan. Esto significa dar la vida por el Señor y darla en grado heroico. El propio Jesús nos ha dicho que somos sus amigos si hacemos y evitamos lo que El nos dice que hagamos o que evitemos. Ser marianos del Oratorio es tomar en serio que hay que dar la vida por Cristo.

f) Oración del Desafío:

04Kd1celextomd.htm

 

g)Canto final:

04Kd1celextomp.htm (Hoja n 10; se recomienda que se vayan cambiando las estrofas cada día)