Novena para la Celebración Externa

del Oratorio Mariano

 

4º Día de la Novena.-

 

a) Lema motivador:

¿Qué es ser santo? Es el que ama a Dios con todo su corazón y por eso cumple su voluntad.

b) Canto:

04Kd1celextomc.htm

Sí, Madre mía, sí

(Hoja nº 4)

c) Oración preparatoria:

Reina del cielo, si te preguntamos, qué es ser santo, nos respondes que santos son los que aman a Dios con todo su corazón y por lo mismo cumplen heroicamente su voluntad día a día del hoy y del mañana. Ayúdanos a autoeducarnos para esto. Amén.

d) Lectura Bíblica:

Lectura tomada del Evangelio según San Mateo

(Mt 19, 16-21)

Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó: - Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: -¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. - ¿Cuáles? -preguntó el joven. Y Jesús le dijo: -`No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.' -Todo eso ya lo he cumplido -dijo el joven-. ¿Qué más me falta? Jesús le contestó: -Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.

e) Reflexión:

Santidad es vivir la vida de Dios, a pesar de ser creaturas; ¡es algo maravilloso! casi no se puede creer que Dios sea tan generoso como para compartir su propia vida con nosotros. Así como el Hijo único de Dios vive la vida del Padre, así nosotros tenemos que hacer lo mismo: estar dispuestos como el Hijo a cumplir su voluntad. Entonces seremos como Dios; veremos el rostro de Dios: la felicidad total.

f) Oración del Desafío:

04Kd1celextomd.htm

 

g) Canto final:

04Kd1celextomp.htm (Hoja nº 10; se recomienda que se vayan cambiando las estrofas cada día)