Novena para la Celebración Externa

del Oratorio Mariano

 

6Día de la Novena.-

 

a)Lema motivador:

Qué felicidad! Una nueva vida, no corrupta, como la que se ve por todos lados.

b) Canto:

04Kd1celextomc.htm

Estoy cambiando

(Hoja n 6)

c) Oración preparatoria:

Nuestros corazones se estremecen de gozo y entusiasmo; por ti, Madre buena, Jesucristo nos ha regalado una nueva vida, no corrupta, como esa que se ve por todas partes en los personajes de la masa, que nos rodean día a día. Ayúdanos a ser hombres y mujeres renovados en Cristo. Amén.

d) Lectura Bíblica:

Lectura tomada del Evangelio según San Mateo

(Mt 9, 16-17)

Nadie arregla un vestido viejo con un remiendo de tela nueva, porque el remiendo nuevo se encoge y rompe el vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor. Ni tampoco se echa vino nuevo en cueros viejos, porque los cueros se revientan, y tanto el vino como los cueros se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en cueros nuevos, para que así se conserven las dos cosas."

e) Reflexión:

Qué felicidad! Se trata de una nueva vida, una vida no corrompida, irresponsable, que termina en completa ruina, como lo estamos viendo a cada paso con los que se desvían de los caminos de Dios, que llegan hasta "las experiencias con seres humanos", no se detienen ante nada. La vida de Cristo no puede entrar en ese tipo de gente. Jesús no es ni asesino ni ladrón.

f) Oración del Desafío:

04Kd1celextomd.htm

 

g) Canto final:

04Kd1celextomp.htm (Hoja n 10; se recomienda que se vayan cambiando las estrofas cada día)