Novena para la Celebración Externa

del Oratorio Mariano

 

8 Día de la Novena.-

 

a) Lema motivador:

Para los que no quisieron buscar la verdad y la justicia, habrá un futuro terrible. (No hay palabra de este mundo que pueda describir adecuadamente lo que significa quedarse sin Dios para siempre).

b) Canto:

04Kd1celextomc.htm

Madre, protege a tu Pueblo

(Hoja n 8)

c) Oración preparatoria:

Madre piadosa, que libras del fuego del infierno a los pecadores, porque con tu Hijo todo es posible de conseguir; tú eres la omnipotencia suplicante. Pídele al Señor que nos ayude a pesar de todos nuestros pecados y caídas, a aspirar a ser santos y no ir al infierno. Amén.

d) Lectura Bíblica:

Lectura tomada del Apocalipsis

(Apo 20, 12-15)

Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

e) Reflexión:

Jesús nos dijo que no había que temer los que matan el cuerpo sino a los que pueden arrebatarnos de Dios. Y hay un solo camino eficaz para esto: estar siempre con Dios, ser santo. Satanás no resiste estar al lado de los santos; le produce tal rabia y debilitamiento, que obligadamente tienen que retirarse, como queda bien documentado en la vida de Jesús, de San Pablo y de los apóstoles. Ojalá todos se inicien, hagan su iniciación para ayudarse a ser santos.

f) Oración del Desafío:

04Kd1celextomd.htm

 

g) Canto final:

04Kd1celextomp.htm (Hoja n 10; se recomienda que se vayan cambiando las estrofas cada día)