2 día: 15 de diciembre

En el nombre del Padre +, y del Hijo + y del Espíritu Santo +, con la Madre de nuestro Oratorio, en la espera de Belén. Amén.

1.- Canto inicial: Bendita eres María porque creíste al Señor

2.- Oración Introductoria:

Volver a la página inicial de la novena.

3.- Lema motivador: Que nada pueda sacar a la Madre de su acción en el lugar mismo del Oratorio.

4.- Pequeña explicación:

La Imagen Sagrada que está en el centro de nuestra espiritualidad, no puede quedarse en cualquier parte: necesita un santuario, necesita ubicarse en un lugar y un altar propio del culto y veneración. Por eso es que tenemos que ser firmemente defensores de su presencia en los oratorios. Es lo que hemos tratado de hacer hasta ahora. Entre todos los oratorios, ocupan un lugar muy especial aquellos donde se ha hecho una radicación.

5.- Texto bíblico: Esdras 1,3-5

"Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el

Dios del cielo, ha puesto en mis manos todos los

reinos de la tierra, y me ha encargado que le

edifique una Casa en Jerusalén, de Judá.

Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, que

su Dios lo acompañe y suba a Jerusalén, de Judá,

para reconstruir la Casa del Señor, el Dios de

Israel, el Dios que está en Jerusalén.

Que la población de cada lugar ayude a todos los

que queden de ese pueblo, en cualquier parte donde

residan, proporcionándoles plata, oro, bienes y

ganado, como así también otras ofrendas

voluntarias para la Casa del Dios que está en

Jerusalén".

Entonces los jefes de familia de Judá y de

Benjamín, los sacerdotes y los levitas, y todos

los que se sintieron movidos por Dios, se pusieron

en camino para ir a reconstruir la Casa del Señor

que está en Jerusalén

6.- La Iglesia nos enseña:

En las apariciones de Lourdes, la Señora manifestó el deseo de que en el lugar de las apariciones fuera erigida una capilla y mandó a Bernadette a besar la tierra, como acto de penitencia. El pueblo presente en el lugar también la imitó y hasta el día de hoy, esta práctica continúa. Juan Pablo II es el primer Papa que ha peregrinado a Lourdes, en el año 1983, con motivo del 125 aniversario de las apariciones. Allí celebró la Santa Misa el día 15 de Agosto, afirmando dos veces: "Venimos en peregrinación a Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción" y añadió: "Aquí habló con una simple muchacha de Lourdes, rezó con ella el rosario".

7.- Tradiciones del Oratorio Mariano:

Con ocasión del Primer Desafío, no era tan decisivo el lugar donde quedara la imagen del Oratorio Central. Pero con el tiempo se fue haciendo notar, que la Madre Santísima también quería que le aseguráramos el lugar. El 23 de diciembre de 1987, después del terremoto de marzo del 85, nos vimos obligados a demoler la casa, ante el peligro de derrumbes; se hizo el Acta de Radicación, donde dejábamos de modo espiritual y definitivo la imagen en la casa de Sazié, que en esa oportunidad debíamos abandonar para demoler y después volver a construir. Finalmente se edificó el Oratorio Central y la segunda parte del Acta de Radicación se hizo efectiva el 29 de junio de 1989, que correspondía a la fecha del Primer Desafío; en esa oportunidad se trajo definitivamente la Imagen Sagrada de la Madre (la del Desafío) al Oratorio Central, recién construido. Estos dos momentos históricos constituyen la Quinta Piedra Fundacional.

8.- Oración final:

Volver a página inicial.