6º día: 19 de diciembre

En el nombre del Padre +, y del Hijo + y del Espíritu Santo +, con la Madre de nuestro Oratorio, en la espera de Belén. Amén.

1.- Canto inicial: Una cosa es muy cierta ...

2.- Oración Introductoria:

Volver a página inicial de la novena.

3.- Lema motivador: La modalidad que la Madre ha pedido para que se diera la radicación incluye las cuatro piedras fundacionales anteriores.

4.- Pequeña explicación:

No salió la 5ª piedra fundacional sin una acción preparatoria de la gracia. Las cuatro piedras fundacionales pusieron un enmarcamiento en donde se debe dar la radicación. No puede haber radicación sin grupos marianos y la Imagen Sagrada correspondiente, con personas que quieren tomar en serio la santidad de vida y el plan de vida sacrificado en que se constituye el tercer desafío. Es necesario que antes de la radicación haya una conciencia e impulso misionero correspondiente. Después de eso ya está preparado el ambiente para una radicación.

5.- Texto bíblico: Nehemías 2,1-5

En el mes de Nisán, el año veinte del rey Artajerjes,

siendo yo encargado del vino, tomé vino y se

lo ofrecí al rey. Como nunca había

estado triste en su presencia,

el rey me preguntó: "¿Por qué tienes esa cara

tan triste? Tú no estás enfermo. Seguramente hay

algo que te aflige". Yo experimenté una gran turbación,

y dije al rey: "¡Viva el rey para siempre! ¿Cómo

no voy a estar con la cara triste, si la ciudad

donde están las tumbas de mis padres se encuentra

en ruinas y sus puertas han sido consumidas por el fuego?".

El rey me dijo: "¿Qué es lo que quieres?" Yo me

encomendé al Dios del cielo,

y le respondí: "Si es del agrado del rey y tú

estás contento con tu servidor, envíame a Judá, a

la ciudad donde están las tumbas de mis padres,

para que yo la reconstruya".

6.- La Iglesia nos enseña:

En la séptima aparición de Lourdes, la Santísima Virgen le dijo a Sta. Bernardita: "Y ahora, hija mía, ve a decir a los sacerdotes que aquí, en este lugar, debe levantarse un Santuario, y que a él debe venirse en procesión". Bernardita se dirigió inmediatamente hacia la Iglesia a darle el mensaje al Párroco.

7.- Tradiciones del Oratorio Mariano:

El Oratorio Central ya no se muda nunca más después de este acto con que te llamamos con ocasión de la Navidad del Año Mariano, a establecerte en medio de nuestra pobreza y desvalimiento. Es un Pacto contigo en el lugar, no solamente con la imagen (principalmente) sino también con el lugar (secundariamente...) por eso construir nuestro Oratorio Mariano en el lugar de su Radicación será una exigencia secundaria pero perteneciente esencialmente al núcleo de la espiritualidad del Oratorio Mariano "Construimos primero nuestro Oratorio Mariano, después vendrá lo demás..."

8.- Oración final:

Volver a página inicial.