8 día: 21 de diciembre

En el nombre del Padre +, y del Hijo + y del Espíritu Santo +, con la Madre de nuestro Oratorio, en la espera de Belén. Amén.

1.- Canto inicial:Madre, protege a tu pueblo

2.- Oración Introductoria:

Volver a página inicial de la novena.

3.- Lema motivador: El Oratorio Central ya no se muda nunca más después de este acto de radicación.

 

4.- Pequeña explicación:

No se trata de una majadería, de querer compararse al Templo de Jerusalén, o a la gruta de Lourdes, y los santuarios marianos insignes. Se trata de una fidelidad a la fe que tenemos que Ella se ha manifestado en este lugar y que su voluntad es tener un lugar fijo y consagrado para siempre.

5.- Texto bíblico: Sal 137,4-7

Cómo podíamos cantar un canto del Señor

en tierra extranjera?

Si me olvidara de ti, Jerusalén,

que se paralice mi mano derecha;

que la lengua se me pegue al paladar

si no me acordara de ti,

si no pusiera a Jerusalén

por encima de todas mis alegrías.

6.- La Iglesia nos enseña:

El Catecismo valoriza en la piedad popular, la existencia de lugares sagrados, en el n 1674 nos enseña: "Religiosidad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el vía crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc."

7.- Tradiciones del Oratorio Mariano:

Estamos tocando el centro de nuestra espiritualidad: El próximo año 1991, se cumplen veinte años de la fundación del Oratorio Mariano. Lo que explica nuestro Oratorio Mariano es la presencia santa de María Sma., la Madre del Pueblo, en el Oratorio Mariano Central y en los otros oratorios de él dependientes. Sin el Oratorio Mariano nuestro movimiento deja de tener sentido propio, pierde su razón de ser (Cfr. Carta. Junio de 1990 n 23).

8.- Oración final:

Volver a página inicial.