Madre de Pirque

Febrero De 2005

 

 . . . .Queridos lectores de madredepirque, página respaldada por el servidor catholic-church.org de la WEB, este mes de febrero, tan frío en Europa y los países nórdicos, acá en el hemisferio sur, está relativamente cálido. En las mañanas amanece un poco más frío... pero el clima de este hemisferio siempre tiende a ser así en este tiempo. . . .

. . . (NOTA: El signo fff indica que está recientemente editado el archivo o enlace). Última actualización 28/02/2005 Se mejora novena tercera piedra fundacional

. . . .El mes de febrero nos trae el recuerdo de la aparición de la Santísima Virgen en Lourdes, la gruta de Massabielle. El mensaje de Lourdes nos enseña la importancia de la oración del Santo Rosario, y el imponente grito de Sta. Bernardita, como encargado por la misma Madre Santísima a la niña vidente: penitencia, penitencia, penitencia. Queda captado así el espíritu de cuaresma.

. . . .En realidad este pedido de penitencia se refiere a lo que Jesús enseñó en el sermón de la montaña, sobre la puerta estrecha, que el camino de El es un camino no agradable a primera vista, sino es una molestia para el ser humano. Diversas veces dijo Jesús de sí mismo que tenía que sufrir mucho y que el que quisiera ser su discípulo también tendría que asumir su cruz de cada día y seguirlo, en el fondo con heroísmo. Al mismo tiempo dijo Jesús: venid a mí todos los que estáis agobiados, que yo os aliviaré. 

. . . .El Oratorio Mariano con ocasión del 11 de febrero de 1976, hace 29 años atrás, se definió como un camino obediente al propuesto por Jesús. Asume abierta y jovialmente el camino de la cruz a tal punto que el día que nadie quiere asumir la cruz en esta familia, que se vaya la Madre de nuestro Oratorio en su acción sagrada. Era la 3 piedra fundacional.

. . . .El Año Eucarístico nos llama poderosamente a la renovación de la vida espiritual y sacar fuerzas así para poder asumir el camino liberador de la cruz. Sin mí nada pueden hacer, nos enseña Jesús. Asumir su cruz por amor pero sin El, es imposible, del todo imposible. El Año Eucarístico nos inclina a buscarlo, y decirle de todo corazón, como los peregrinos de Emaús: quédate Señor con nosotros que se hace tarde. Quédate porque sin ti no podemos salir adelante, ciertamente nos equivocaremos y andaremos como ovejas sin pastor.

. . . .En este mes la familia recibió la gracia de la unidad en el carisma y esto en su estrecha dependencia a la Cátedra de San Pedro. Sabemos que el Señor le entregó a Pedro la promesa que las puertas del infierno no prevalecerían en la Iglesia construida sobre la piedra de Pedro. En el Paso de Pirque, nuestro fundador estuvo dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias pero nunca fuera de la Iglesia. Ese límite clarísimo a todas sus inspiraciones y futuros planes, dejó preparado al Oratorio para la nueva piedra fundacional: el Cáliz del Padre.

. . . .La Divina Providencia quiso que esta nueva estructura de bendición para la familia, de un equipamiento más claro, fuera puesta precisamente el día 22 de febrero, día de la Cátedra de San Pedro. Hoy los distintos miembros de la Familia asumen un rito pequeño y que expresa la voluntad de los miembros de reconocer a su fundador en su estrecha comunión con la Cátedra de San Pedro.

. . . .El año eucarístico nos ha traído un nuevo regalo de la Iglesia a todos sus fieles: tal como para el Jubileo, podemos ganar la indulgencia plenaria, cada uno de nosotros diariamente desde ahora hasta octubre, siempre que cumplamos los requisitos correspondientes. Creemos que estará dando frutos abundantes de santidad, salud, integración en el evento familiar y social; en suma, nos encontramos con caminos prácticos hacia la santidad.

Enlaces de Febrero de 2005

1. Editorial de febrero

. . . .05Bedit.htm Actualizado 8/02/2005

2. Reflexión de las comidas de Febrero.

. . . .05Bcomidfebr.htm Actualizado 8/02/2005

3. Sobre las indulgencias, doctrina y normas prácticas.

. . . .05Bindulg.htm Actualizado 8/02/2005

4. Novena de la 3 piedra fundacional

. . . .05Bnov3pf.htm Actualizado 11/02/2005 fff

5.- Pasos de preparación a la 6 piedra fundacional

. . . .05Bpasos6pf.htm Actualizado 8/02/2005

6.- Entrando en la Cuaresma

. . . .05Bcuaresma.htm Actualizado 8/02/2005

7.- Febrero, rápida maduración

. . . .05Bfebrerapmad.htm Actualizado 15/02/2005

8.- Preparando Marzo

. . . .05Bprepmarzo.htm Actualizado 15/02/2005

9.- Campamentos de verano

. . . .05Bcampverano.htm Actualizado 15/02/2005

10.- Salud del Sto. Padre Juan Pablo II

. . . .05Bsaludjp2.htm Actualizado 15/02/2005

 11.- Sabrosos frutos de la tierra, y los del cielo?

. . . . 05Bsabrosfrut.htm Actualizado 15/02/2005

  12.- Vacaciones marianas.

. . . . 05Bvacacmarianas.htm Actualizado 15/02/2005

  13.- A pleno sol maduran las mazurcas.

. . . .05Bmazurcasalsol.htm Actualizado 28/02/2005 fff

  14.- Levadura de los fariseos

. . . .05Blevadurafariseos.htm Actualizado 28/02/2005 fff

  15.- Un signo sobrenatural

. . . .05Bsignosobrenatural.htm Actualizado 28/02/2005 fff

 

Presentación de febrero se hace funcionar con tecla AvPág

. . . .I05Ba1febrer.ppt Actualizado 8/02/2005

 

.

Números del año pasado 2004

. . . .04Atrasados.html . . . . . . .(Última actualización: 15/1/05)

 

Números atrasados de este año 2005

. . . .05Atrasados.html . . . . . . .(Última actualización 28/2/2005)

Números atrasados de otros años.

. . . .Numerosatrasados.htm . . .(Última actualización: 27/01/04)

 

 

. . . .Si me quieres escribir, y nos conocemos, mi dirección es.

vicenmenjo@hotmail.com

. . . .Si me quieres escribir, y no conozco tu correo, mi

dirección es viserjomahola@yahoo.com

 

. . . .Te saludo con mucho cariño y amistad en este mes de febrero, acumulando fuerzas como las hormiguitas en sus hormigueros para pasar el invierno, porque ya no va quedando mucho de verano en este hemisferio sur, y los trabajos del año dentro de un mes ya van a estar haciendo su debut.

. . . .Un saludo cariñoso de quien ora por ti y te bendice:

 

 

 

 

P. Sergio Mena González

Oratorio Mariano

 

 

 María Reina, Aguila Sur, Febrero de 2005.-