Novena del 3║ Desafío

Día primero de la Novena Jueves 3

Jueves 3

1.- Lema Motivador: (Hb 12,6) Porque el Padre corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo."

2.- Canto

3.- Oración inicial (al final del folleto)

. . . .05Boracini.htm

4.- Lectura eclesiástica

Con la sumisión a su madre, y a su padre legal, Jesús cumple con perfección el cuarto mandamiento. Es la imagen temporal de su obediencia filial a su Padre celestial. La sumisión cotidiana de Jesús a José y a María anunciaba y anticipaba la sumisión del Jueves Santo: źNo se haga mi voluntad...╗ (Lc 22, 42). La obediencia de Cristo en lo cotidiano de la vida oculta inauguraba ya la obra de restauración de lo que la desobediencia de Adán había destruido (Cat. Cath. n║ 532).

5.- Lectura bíblica

(1P 2,23) Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud. (1P 2,24) Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. (1P 2,25) Pues ustedes andaban antes como ovejas extraviadas, pero ahora han vuelto a Cristo, que los cuida como un pastor y vela por ustedes.

6.- Reflexión

El lema motivador de este primer día de la novena, nos muestra que el sufrimiento y el dolor, es camino para ir al cielo. Es dura la medicina, pero buena. El Oratorio Mariano desde el 3║ desafío se ha puesto en la línea mariana: "hagan todo lo que mi Hijo les diga": "tomen su cruz y superen las fuerzas del mal que tratan por todos los medios de apartarlos de Cristo Jesús": en realidad, el Padre corrige a quien ama, aunque al principio a nadie le gusta la corrección; pero después con el tiempo uno recapacita y se da cuenta, que la Madre y Reina es dulzura inmaculada de las cruces.

7.- Peticiones

El mismo Jesús llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Fue herido para que nosotros fuéramos sanados.

a) Pidamos por la profundización de la vida en nuestra familia; para que asumiendo el 3║ desafío, los matrimonios puedan vivir más felices y mejor su vida esponsal. Roguemos...

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

b) Para que con el 3║ desafío nuestros padres, hermanos y hermanas se vuelvan un testimonio cada vez más creíble.

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

c) Para que los jóvenes y niñas, a partir del 3║ desafío se vuelvan más auténticos, juveniles, idealistas y capaces de grandes ideales.

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

d) Por las mujeres, que animadas por tantas mujeres que asumieron la cruz del Señor, y lo siguieron, se vuelvan cada día más amorosas y llenas de fuerza en la construcción de su entorno.

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

8.- Decena del Santo Rosario

9.- Oración final

. . . .05Boracfin.htm

10.- Canto de despedida