Novena del 3º Desafío

Día primero de la Novena Jueves 3

Jueves 3

1.- Lema Motivador: (Hb 12,6) Porque el Padre corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo."

2.- Canto

3.- Oración inicial (al final del folleto)

. . . .05Boracini.htm

4.- Lectura eclesiástica

Con la sumisión a su madre, y a su padre legal, Jesús cumple con perfección el cuarto mandamiento. Es la imagen temporal de su obediencia filial a su Padre celestial. La sumisión cotidiana de Jesús a José y a María anunciaba y anticipaba la sumisión del Jueves Santo: «No se haga mi voluntad...» (Lc 22, 42). La obediencia de Cristo en lo cotidiano de la vida oculta inauguraba ya la obra de restauración de lo que la desobediencia de Adán había destruido (Cat. Cath. nº 532).

5.- Lectura bíblica

(1P 2,23) Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud. (1P 2,24) Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. (1P 2,25) Pues ustedes andaban antes como ovejas extraviadas, pero ahora han vuelto a Cristo, que los cuida como un pastor y vela por ustedes.

6.- Reflexión

El lema motivador de este primer día de la novena, nos muestra que el sufrimiento y el dolor, es camino para ir al cielo. Es dura la medicina, pero buena. El Oratorio Mariano desde el 3º desafío se ha puesto en la línea mariana: "hagan todo lo que mi Hijo les diga": "tomen su cruz y superen las fuerzas del mal que tratan por todos los medios de apartarlos de Cristo Jesús": en realidad, el Padre corrige a quien ama, aunque al principio a nadie le gusta la corrección; pero después con el tiempo uno recapacita y se da cuenta, que la Madre y Reina es dulzura inmaculada de las cruces.

7.- Peticiones

El mismo Jesús llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Fue herido para que nosotros fuéramos sanados.

a) Pidamos por la profundización de la vida en nuestra familia; para que asumiendo el 3º desafío, los matrimonios puedan vivir más felices y mejor su vida esponsal. Roguemos...

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

b) Para que con el 3º desafío nuestros padres, hermanos y hermanas se vuelvan un testimonio cada vez más creíble.

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

c) Para que los jóvenes y niñas, a partir del 3º desafío se vuelvan más auténticos, juveniles, idealistas y capaces de grandes ideales.

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

d) Por las mujeres, que animadas por tantas mujeres que asumieron la cruz del Señor, y lo siguieron, se vuelvan cada día más amorosas y llenas de fuerza en la construcción de su entorno.

Madre y Reina ruégale a tu Hijo

8.- Decena del Santo Rosario

9.- Oración final

. . . .05Boracfin.htm

10.- Canto de despedida