Novena del 3º Desafío

Día sexto de la Novena Martes 8

Martes 8

1.- Lema Motivador: Clamó Jesús al Padre: (Mt 27,45) "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

2.- Canto

3.- Oración inicial

. . . .05Boracini.htm

4.- Lectura eclesiástica

Como última purificación de su fe, se le pide al «que había recibido las promesas» (Hb 11, 17) que sacrifique al hijo que Dios le ha dado. Su fe no vacila: «Dios proveerá el cordero para el holocausto» (Gn 22, 8), «pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar a los muertos» (Hb 11, 19). Así, el padre de los creyentes se hace semejante al Padre que no perdonará a su propio Hijo, sino que lo entregará por todos nosotros. La oración restablece al hombre en la semejanza con Dios y le hace participar en la potencia del amor de Dios que salva a la multitud. (Cat. Cath. nº 2572)

5.- Lectura bíblica

(Fil 3,17) Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. (Fil 3,18) Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo, (Fil 3,19) y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Solo piensan en las cosas de este mundo. (Fil 3,20) En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, (Fil 3,21) que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

6.- Reflexión

San Pablo, en su carta a los filipenses, nos exhorta: "sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes". Equivale a vivir, no como enemigos de la cruz de Cristo, los que están encaminados a la perdición, sino vivir poniéndonos todos los días a disposición de nuestros hermanos, sin pretender ningún premio de este mundo. El parámetro es "que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha". Hasta el propio Jesús asumió este camino de servicio humilde y totalmente entregado, al punto de sentirse abandonado del Padre. El 3º desafío nos pone al Oratorio en una posición estructural de poder junto a Jesús sufriente, clamar "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" Entonces después reinaremos con él.

7.- Peticiones

Somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso.

-Ayúdanos a vivir de tal modo que nada nos distraiga de nuestro verdadero objetivo y verdadera identidad, como cristianos que saben que están de paso en este mundo.

Roguemos en el Espíritu Santo al Señor

-Señor haznos andar por el camino de la cruz.

-Haz que el tercer desafío siga teniendo hasta el fin de los tiempos personas que lo sustenten, y que la Madre se quede manifestando tu poder sin límites.

Roguemos en el Espíritu Santo al Señor

-Señor haznos andar por el camino de la cruz.

-Ayuda a nuestros hermanos y hermanas laicos del Oratorio Mariano a dar grados y a avanzar por el camino del tercer desafío, en especial durante este año.

Roguemos en el Espíritu Santo al Señor

-Señor haznos andar por el camino de la cruz.

 

8.- Decena del Santo Rosario

9.- Oración final

. . . .05Boracfin.htm

10.- Canto de despedida