Novena del 3º Desafío

Día séptimo de la Novena Miércoles 9

Miércoles 9

1.- Lema Motivador: El Espíritu Santo nos exhorta con las palabras de Jesús: (Mt 16,24) Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame.

2.- Canto

3.- Oración inicial

. . . .05Boracini.htm

4.- Lectura eclesiástica

«Jesús, sobre todo con su estilo de vida y con sus acciones, ha demostrado cómo en el mundo en que vivimos está presente el amor, el amor operante, el amor que se dirige al hombre y abraza todo lo que forma su humanidad. Este amor se hace notar particularmente en el contacto con el sufrimiento, la injusticia, la pobreza; en contacto con toda la «condición humana» histórica, que de distintos modos manifiesta la limitación y la fragilidad del hombre, bien sea física, bien sea moral. Cabalmente el modo y el ámbito en que se manifiesta el amor es llamado «misericordia» en el lenguaje bíblico.» (Div.Miseric. 3c)

5.- Lectura bíblica

(Gál 6,14) En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. (Gál 6,15) De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. (Gál 6,16) Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios. (Gál 6,17) De ahora en adelante no quiero que nadie me cause más dificultades; pues llevo marcadas en mi cuerpo las señales de lo que he sufrido en unión con Jesús.

6.- Reflexión

El Espíritu Santo siempre presente en la Iglesia, enviado por el Padre y el Hijo, nos indica el camino inaudito, de olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz y seguirlo. Corresponde a lo que nosotros llamamos tercer desafío. En definitiva la Madre y Reina Santísima no puede quedarse en el Oratorio Mariano si no es para formar la imagen plena de su Hijo en nosotros. Siguiendo a San Pablo, tendríamos que decir frases muy similares a esta: "de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo". En la práctica el 3º desafío nos trae un nuevo estilo de vida, similar al de Jesús, para hacer presente el amor, el amor operante, el amor que se dirige al hombre y abraza todo lo que forma su humanidad.

 

7.- Peticiones

Jesús, con su estilo de vida y con sus acciones, ha demostrado cómo en el mundo en que vivimos está presente el amor, el amor operante, el amor que se dirige al hombre y abraza todo lo que forma su humanidad.

Pidamos por el Santo Padre y los obispos en comunión con él, para que el Señor los ilumine y los guíe, hacia la plenitud de una Iglesia servidora, que es luz y sal de la tierra.

Pidamos a la Madre dolorosa que ruegue a Jesús:

-Madre del Pueblo, Madre dolorosa, acepta nuestra entrega en el 3º desafío

Pidamos por los gobernantes, para que sepan dirigir la sociedad en vistas al bien común. Que los pobres y afligidos tengan especial cabida dentro de sus preocupaciones.

Pidamos a la Madre dolorosa que ruegue a Jesús:

-Madre del Pueblo, Madre dolorosa, acepta nuestra entrega en el 3º desafío

Pidamos por todo el movimiento ecuménico, para que algún día la Reina del ecumenismo manifieste el poder inmenso del Señor y consiga la unidad de las iglesias separadas.

Pidamos a la Madre dolorosa que ruegue a Jesús:

-Madre del Pueblo, Madre dolorosa, acepta nuestra entrega en el 3º desafío

8.- Decena del Santo Rosario

9.- Oración final

. . . .05Boracfin.htm

10.- Canto de despedida