Novena del 3 Desafío

Día octavo de la Novena Jueves 10

Jueves 10

 

1.- Lema Motivador: El Espíritu Santo nos recuerda: (Mt 7,13) Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos.

2.- Canto

3.- Oración inicial

. . . .05Boracini.htm

4.- Lectura eclesiástica

Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes". (Vat II, LG. n 48)

5.- Lectura bíblica

(Fil 2,5) Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, (Fil 2,6) el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, (Fil 2,7) sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, (Fil 2,8) se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz. (Fil 2,9) Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres.

6.- Reflexión

Entrar por la puerta angosta, es la clave que nos dejó el Maestro. Corresponde al 3 desafío, hecho con el fin que la Madre y Reina Santísima se quede en máxima profundidad con nosotros, en los oratorios donde estamos. El Espíritu Santo siempre nos estará recordando que el camino ancho y espacioso no lleva a la vida sino a la perdición. El no habla sino lo que Jesús, el Verbo de Dios, nos ha enseñado. Nos hace saber lo inminente que ocurre el encuentro con el Señor. Como no sabemos ni el día ni la hora del juicio final, es necesario, según el consejo de Jesús, estar continuamente en vela, viviendo siempre a la altura del 3 desafío. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes". Eso ocurre cuando no queremos asumir la cruz y le hacemos el quite, cuando nos ponemos en riesgo de empezar a hacer cosas en sí reprobables.

7.- Peticiones

Entrar por la puerta angosta, es la clave que nos dejó el Señor. Corresponde al 3 desafío, que fue hecho con la finalidad que la Madre y Reina Santísima se quedara en máxima profundidad con nosotros, en los oratorios donde estamos.

-Recemos por nuestros sacerdotes, hermanos y hermanas del Oratorio Mariano, para que en profunda comunión de corazones con nuestra Madre y Reina Santísima, asuman el 3 desafío.

Roguemos en el Espíritu Santo

-Santifícanos con el 3 desafío.

-Pidamos para que las familias del Oratorio Mariano y de otros movimientos, sepan vivir en un clima básico de austeridad y espíritu de sacrificio.

Roguemos en el Espíritu Santo

-Santifícanos con el 3 desafío.

-Por nosotros mismos para que no posterguemos nuestro trabajo sincero y abnegado con nuestros sistemas de autocontrol espiritual, para que no quede todo en bonitas intenciones que jamás se cumplen.

Roguemos en el Espíritu Santo

-Santifícanos con el 3 desafío.

8.- Decena del Santo Rosario

9.- Oración final

. . . .05Boracfin.htm

10.- Canto de despedida