CELEBRACIÓN DEL CALIZ DEL PADRE

1 PRIMER PASO

1.- Lema Motivador:

En Pirque quedó establecido firmemente nuestro compromiso: "Hasta las últimas consecuencias, nunca fuera de la Iglesia".

2.- Texto Bíblico:

"Elección de David"

Lectura del 1 Libro de Samuel: 1 Sam 16, 12-13

Entonces el Señor dijo a Samuel: -Este es. Así que levántate y conságralo como rey. En seguida Samuel tomó el recipiente con aceite, y en presencia de sus hermanos consagró como rey al joven, que se llamaba David. A partir de aquel momento, el espíritu del Señor se apoderó de él.

 

3.- Explicación meditativa:

Querida Madre y Reina Santísima: hace doce años que se dio la 6 Piedra Fundacional. El Oratorio Mariano con este regalo tuyo, ha asumido la tradición de la Iglesia en lo relativo al patrimonio dejado por los fundadores de comunidades. Desde Pirque, la vida del Padre Sergio, como futuro fundador del Oratorio quedó marcada con este signo: ir hasta las últimas consecuencias, pero nunca fuera de la Iglesia. En la 6 Piedra Fundacional este "nunca fuera de la Iglesia" se tradujo en fidelidad esencial del fundador y por lo tanto de toda la obra al sucesor de San Pedro, el Santo Padre, el Papa. En el patrimonio del Oratorio Mariano hay una bipolaridad, por una parte hay una gran vinculación al fundador, como en todas las obras de la Iglesia, y por otra, una vinculación estructuralmente especial con el Santo Padre. Gracias Madre, muchas gracias por esta lindísima claridad de línea que nos has regalado, que cuenta con la especial bendición y promesa de Jesús a San Pedro, que las puertas del infierno no prevalecerían contra su Iglesia. Si Dios eligió al Padre Sergio como fundador, fue precisamente por su inapariencia e incapacidad.

4.- Canto:

"La semilla que no muere" Cancionero n 48

5.- Invocación letánica:

Hemos asumido la tradición de la Iglesia que hay fundadores, quienes entregan su precioso patrimonio dado por Dios a su hijos espirituales.

=Porque David era pequeño, el Señor lo eligió.

En Pirque se formó el lema de nuestro fundador y por eso de toda nuestra familia: nunca fuera de la Iglesia.

=Porque David era pequeño, el Señor lo eligió.

En nuestro Oratorio hay una bipolaridad: el fundador y, conjuntamente su íntima conexión con la Cátedra de San Pedro.

=Porque David era pequeño, el Señor lo eligió.

Gracias Madre y Reina nuestra, porque nos has regalado tanta claridad de línea para el presente y el futuro.

=Porque David era pequeño, el Señor lo eligió.

6.- Bendición:

 

Que + el Padre que nos eligió, desde Pirque donde quedó establecido firmemente nuestro compromiso, nos haga + por el Hijo cumplir "hasta las últimas consecuencias"; guiados + en el Espíritu Santo, por eso "nunca fuera de la Iglesia".

 

NOTA: Uso privado de la familia del Oratorio Mariano