CELEBRACIÓN DEL CALIZ DEL PADRE

4 PASO

1.- Lema Motivador:

Quien se compromete con las cuatro vertientes del Oratorio: Imagen, Oratorio, Fundador y Familia, se mantiene en las gracias de este movimiento.

2.- Texto Bíblico:

Lectura del Libro del Deuteronomio: Dt 18, 18

Yo haré que salga de entre ellos un profeta como tú, uno que sea compatriota de ellos y que les diga lo que yo le ordene decir, y les repita lo que yo le mande.

3.- Explicación meditativa:

Madre querida, muy amada, Reina de nuestro Oratorio Mariano, no queremos estar desconectados de las vertientes de la gracia específica de nuestro Oratorio. Son cuatro vertientes en las que tenemos que beber para poder recibir la plenitud de las gracias del Oratorio Mariano. La 1 y fundamental es tu imagen de Madre del Pueblo, la 2 es el lugar donde está la imagen, el Oratorio; la 3 es el fundador con el patrimonio que nos ha dejado y la 4 es la familia que nos conecta precisamente con las vertientes anteriores, es la depositaria de todos los carismas y gracias que se han dado en esta familia; mantiene prácticamente la vinculación con estas vertientes. Hazme amarlas por las que nos llega la gracia específica del Oratorio Mariano. Si Dios ha dado tantas gracias en este movimiento, quiere decir que ni la imagen, ni el lugar, ni el fundador, ni menos la familia, se han arrogado una profecía que Dios no les ha dado... Amén.

4.- Canto:

"Apareció en el cielo" Cancionero n 47

5.- Invocación letánica:

Madre Santísima, no queremos estar desconectados de la gracia que nos das por medio de las vertientes del Oratorio.

=Aceptamos cada una de las vertientes de nuestro Oratorio

La primera y segunda vertiente de nuestra familia son la Imagen y el Oratorio de nuestra Madre.

=Aceptamos cada una de las vertientes de nuestro Oratorio.

La tercera vertiente, con que Dios ha querido llenar el patrimonio de nuestra familia, es el Cáliz del Padre.

=Aceptamos cada una de las vertientes de nuestro Oratorio.

La cuarta vertiente es la familia en la medida que permanece heroicamente unida, porque entonces nos conecta con las tres vertientes anteriores.

=Aceptamos cada una de las vertientes de nuestro Oratorio.

 

 

6.- Bendición:

 

Bendícenos + Padre Santísimo, que por + Jesucristo, tu Hijo muy amado, el único en quien hay esperanza de salvación, + en el Espíritu Santo, como un don especial dado a nuestra Madre, nos haces comprometernos con las cuatro vertientes del Oratorio: Imagen, Oratorio, Fundador y Familia, de modo de mantenernos en las gracias de este movimiento.

 

NOTA: Uso privado de la familia del Oratorio Mariano