CELEBRACIÓN DEL CALIZ DEL PADRE

7 PASO

1.-Lema Motivador:

Es un dogma que nuestra familia besa feliz, de todo corazón, que el Santo Padre es infalible, cuando se pronuncia sobre la Cátedra de San Pedro, en forma definitoria sobre cuestiones de fe y moral.

2.- Texto Bíblico: Jn 21

Por tercera vez le preguntó: -Simón, hijo de Juan, me quieres? Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó: -Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: -Cuida de mis ovejas.

3.- Explicación meditativa:

Querida Madre y Reina del Oratorio: Nuestra familia se llena de gozo y canta un magníficat al Señor porque ha hecho maravillas con la Iglesia y precisamente con nosotros, el Oratorio, este pobre y pequeño miembro de la Iglesia Universal, porque el Señor le ha regalado el don de la cátedra de San Pedro. Jesús lo prometió claramente cuando dijo: "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Es decir la Iglesia no podrá caer en el error, porque el mismo Señor, que es infalible, la preserva con el don de la infalibilidad. El Oratorio, como hijo y miembro de la Iglesia, por eso, en la medida que esté inserto en la Iglesia, no puede fallar. El infierno no podrá vencer al Oratorio. Solamente los miembros del Oratorio, que no obedezcan a la Iglesia, son miembros en peligro y víctimas de la ceguera y desfallecimiento. Es que es a San Pedro a quien se dijo, y no a otro, lo que ates en la tierra será también atado en los cielos, - como así mismo respecto a lo que desate -. Amén.

4.-Canto:

"Virgen María, Madre de la Iglesia" Canc. n 70

5.- Invocación letánica:

Nuestra familia se llena de gozo y canta un magníficat al Señor porque ha hecho maravillas con la Iglesia.

=La Iglesia no podrá caer en el error, porque el Señor, es infalible.

El Oratorio, este pobre y pequeño miembro de la Iglesia Universal, ha recibido el regalo, de estar unido a la cátedra de San Pedro.

=La Iglesia no podrá caer en el error, porque el Señor, es infalible.

El Oratorio, como hijo y miembro de la Iglesia, en la medida que esté inserto en la Iglesia, no puede fallar.

=La Iglesia no podrá caer en el error, porque el Señor, es infalible.

El infierno no podrá vencer al Oratorio. Solamente los miembros del Oratorio, que no obedezcan a la Iglesia, son miembros en peligro y víctimas de la ceguera y desfallecimiento.

=La Iglesia no podrá caer en el error, porque el Señor, es infalible.

 

6.- Bendición:

 

Bendícenos Padre, por la Iglesia que nos has regalado. + Es un dogma, que nuestra familia besa feliz, de todo corazón, que el Santo Padre es infalible, cuando se pronuncia sobre la Cátedra de San Pedro, en forma definitoria sobre cuestiones de fe y moral. + Es Jesucristo que nos bendice, por su Santo Espíritu que nos envía + conjuntamente con el Padre. Amén.

 

NOTA: Uso privado de la familia del Oratorio Mariano