CELEBRACIÓN DEL CALIZ DEL PADRE

 

8º PASO

 

(Medalla conmemorativa de Juan Pablo I)

1.- Lema Motivador:

El diablo y sus secuaces están haciendo todo lo posible para destruir la Iglesia, que está fundada sobre Pedro; nuestro Oratorio sabe que ciertamente no logrará conseguirlo.

2.- Texto Bíblico:

Lectura tomada del evangelio según San Marcos: Mc 1, 27

La gente se quedaba asombrada y decía -¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, y con plena autoridad! ¡Incluso a los espíritus impuros da órdenes, y lo obedecen!

3.- Explicación meditativa:

Madre y Reina, vencedora, aplastadora de la cabeza de la serpiente, el mal no podrá vencer a la Iglesia; pero también es una realidad que el diablo anda rondando, buscando a quien devorar y echar abajo, o por lo menos, echar abajo al máximo número que pueda, apartándolos y separándolos de la Iglesia, para poder herirlos con mayor facilidad. Trata con sus secuaces de hacer todo lo posible para separar el Oratorio de la Iglesia, separar el Oratorio entre sus distintos miembros o de personas concretas, que trata de sacarlas de nuestra familia para deblitarlas y debilitarnos: ¿vencerá? Con el poder y gracia que tu Hijo nos da, somos invencibles y calmaremos las tempestades de la vida, como El las calma. Nos mantenemos unidos a nuestro cáliz, unidos a la cátedra de San Pedro, y nada podrá separarnos del camino. Y los apóstoles siguieron a Jesús; dejaron sus redes y barcas y lo siguieron... Nosotros hoy volvemos a hacer la misma elección; seguimos a Jesús al encadenarnos estrechamente al Cáliz del Padre, y a la Cátedra de San Pedro, donde, desde el Paso de Pirque estamos férreamente entrabados. Amén.

4.- Canto:

"Por ti María llegamos a Cristo" Canc. nº 52

5.- Invocación letánica:

María es la vencedora, aplastadora de la cabeza de la serpiente; el mal no podrá vencer a la Iglesia.

=Por ti María llegamos a Cristo, nuestro salvador.

Es una realidad que el diablo anda rondando, buscando a quien devorar y echar abajo.

=Por ti María llegamos a Cristo, nuestro salvador.

El demonio tratará con sus secuaces de hacer todo lo posible para separar el Oratorio de la Iglesia.

=Por ti María llegamos a Cristo, nuestro salvador.

Con el poder y gracia que Cristo Jesús nos da, somos invencibles y calmaremos las tempestades de la vida, como El las calma.

=Por ti María llegamos a Cristo, nuestro salvador.

 

NOTA: Uso privado de la familia del Oratorio Mariano