CELEBRACIÓN DEL CALIZ DEL PADRE

9 PASO

1.- Lema Motivador:

Jesús mismo le da el encargo al Santo Padre y en él también a nuestro fundador para poner los fundamentos del Oratorio Mariano, en la medida que permanezca unido a él.

2.- Texto Bíblico:

Lectura tomada del evangelio según San Juan: Jn 21, 15-19

Terminado el desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: -Simón, hijo de Juan, me amas más que estos? Pedro le contestó: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: -Cuida de mis corderos.

3.- Explicación meditativa:

Madre, confiamos ciegamente en ti, que como Reina amorosa, nos sacarás adelante. Jesús le dio la orden a Simón Pedro, para que apacentara sus ovejas. El Santo Padre, el Papa, como sucesor de San Pedro, tiene el mismo encargo dado por Jesús. En él, nuestro fundador va guiando la familia, transmitiéndole cada uno de sus carismas y piedras fundacionales, lecciones de fe, esperanza y amor, lecciones de conducta de vida cristiana. Cuando se iba llenando el Cáliz del Padre, sobre todo de ti, María Santísima, era el Señor, que sobre la roca de Pedro, la iba apacentando, porque el Cáliz del Padre está inseparablemente unido a la Cátedra de San Pedro. Confiamos, Madre y Reina, ciegamente en ti, que nos has dado esta obra del Oratorio Mariano. Amén.

4.- Canto:

"El Padre Dios te escogió" Canc. Nuevo n 43

5.- Invocación letánica:

Madre, confiamos ciegamente en ti, que como Reina amorosa, nos sacarás adelante.

=Pedro, apacienta mis ovejas.

El Santo Padre, el Papa, como sucesor de San Pedro, tiene el mismo encargo dado por Jesús de apacentar la Iglesia.

=Pedro, apacienta mis ovejas.

Junto al Santo Padre, nuestro fundador va guiando la familia, transmitiéndole cada uno de sus carismas y piedras fundacionales.

=Pedro, apacienta mis ovejas.

Cuando en estos años se iba llenando el Cáliz del Padre, sobre todo de ti, María Santísima, era el Señor, que sobre la roca de Pedro, la iba apacentando.

=Pedro, apacienta mis ovejas.

6.- ENTREGA Y ACEPTACIÓN DEL CÁLIZ DEL PADRE:

El fundador toma espiritualmente el Cáliz y lo asume, en representación de toda la familia y en íntima y estrecha unidad con la Cátedra de San Pedro. Posteriormente, los miembros del Oratorio Mariano que estén presentes, van recibiendo con palabras espontáneas, en que expresan cómo asumen la fidelidad al Cáliz del Padre y mediante éste, fidelidad asimismo a la Cátedra.

7.- ORACION DEL CALIZ DEL PADRE:

QUERIDA MADRE

Y REINA SANTISIMA DEL ORATORIO:

COMPADECIDO, AL VER QUE LA MULTITUD

ANDABA COMO OVEJAS SIN PASTOR,

JESUS LE DIJO A SIMON PEDRO:

APACIENTA MIS OVEJAS.

TRES VECES SE LO MANIFESTO ASI.

A NUESTRO ORATORIO MARIANO

LE HA DADO

SEGUIR ESTRECHAMENTE, EN SU FUNDADOR,

AL SUCESOR DE PEDRO,

QUE OCUPA SU CATEDRA.

ESTA PIEDRA FUNDACIONAL

DE NUESTRA FAMILIA,

QUERIDA MADRE,

ES UNA VERTIENTE DE GRACIA PERENNE,

PARA PERSEVERAR POR SIEMPRE,

SIGUIENDO CIERTAMENTE AL SEÑOR.

TE PEDIMOS, MADRE Y REINA DEL ORATORIO

QUE SEAMOS FIELES HASTA EL FIN

AL CALIZ DEL PADRE. AMÉN.

8.- BENDICION:

Danos + Padre Eterno tu bendición amorosa, por + Jesucristo, tu Hijo único, quien estableció su Iglesia y nos envió el + Espíritu Santo, para hacernos fieles a esta roca de Pedro, que se prolonga en el tiempo, en el Santo Padre, el Papa, quien es nuestro definitivo presidente. Con María Santísima el Cáliz del Padre está indisolublemente unido a la Cátedra de San Pedro, para la gloria de la Santísima Trinidad. Amén.

 

NOTA: Uso privado de la familia del Oratorio Mariano