Preparando el mes de Marzo

. . . .El mes de marzo viene galopando a todo celaje, y las mamás y papás de pronto se van a encontrar con una agobiante lista de compras que sabíamos que había que hacer, por causa de los niños que están en su edad escolar, pero que no queríamos darnos cuenta y uno se hacía el loco y seguíamos gastando esperando soluciones adventicias e inesperadas que no suelen llegar cuando uno más lo necesita.

. . . .A Dios rogando y con el mazo dando nos recordaba la editorial de este mes de febrero; Dios quiere que no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. Después uno compra mucho más caro porque no tiene tiempo de salir para buscar las ofertas que se producen en el tiempo de este tipo de compras.

. . . .Es necesario rezar en familia y empezar a preparar a los niños para que quieran emprender otro año escolar, que será para su provecho y para su preparación con el noble y previsor objetivo de enfrentar la vida más adelante con mayor preparación.

. . . .Ojalá que en los primeros días de marzo próximo hagamos una visita al Oratorio donde estamos, pero hagámoslo en familia, con los niños y todos los miembros de la familia, grandes y chicos para ir a consagrarle a nuestra Madre Santísima este nuevo años escolar que empieza en marzo.

. . . .En el mes de marzo nuestro Oratorio celebra dos fechas impactantes: el 3 de marzo, las hermanas apostólicas tienen tres hermanas que hacen sus promesas por la primera vez. Una candidata va a empezar a ser novicia.

. . . .La otra fecha es el 15 de marzo, en que los Padres y Hermanos tienen el día de la fundación de esta comunidad, tan querida y que guarda recuerdos de la época heroica en que apenas podíamos salir adelante en medio de muchos ataques y con una perseverancia admirable a pesar de tantas dificultades, desafiando todos los augurios de fracaso, salieron adelante.

. . . .El Oratorio Mariano siente una gran alegría y gratitud por la transoperancia divina que proveyó tan admirablemente con un núcleo y corazón paternal del Oratorio. Se nota cómo los Padres y Hermanos están al servicio del movimiento tanto en campamentos, misiones, asesoría de grupos, de ramas y ayudando tanto en la formación de las asociaciones del Oratorio, enviando vocaciones, como en la ayuda económica desinteresada y muy cariñosa.

. . . .El Hno César, como botón de muestra, hizo las veces de cocinero durante el retiro de los hermanos de la misión para que no tuvieran que cocinarse y debilitar con ello la concentración que su retiro de veinte días requería. Un hermano no le hace asco a estos trabajos, porque son nobles y porque significan ayudar donde realmente es necesaria la ayuda.