. . . . Muy queridos P. Martín, Presidente de la asociación de Padres y Hermanos del Oratorio Mariano; muy queridos Padre Daniel, Padre Tránsito y Hno. Cristián; hermanas consagradas del Oratorio Mariano en Pto. Montt; miembros del Oratorio Mariano portomonttino de las distintas ramas y agrupaciones, niños, niñas, jóvenes, señoras y matrimonios, muy queridos visitantes, que han venido con sacrificio y empeño, algunos hasta de Santiago, Maipú y Hospital, para asistir a la consagración de nuestro primer templo parroquial, que ha sido entregado por la Arquidiócesis a la asociación de padres del Oratorio Mariano.

. . . . Hallándome enfermo, imposibilitado para viajar a Puerto Montt, desde la Región Metropolitana, sin cometer una grave imprudencia, quiero hacerme presente por medio de esta carta. Ruego a nuestra Madre y Reina Santísima, que bendiga a todas las familias y personas de Villas Unidas, al consagrar su templo parroquial, que lleva su advocación "Madre del Pueblo de Dios". Que de esta parroquia salgan y florezcan familias santas, hombres y mujeres que practiquen la santidad. Que asimismo florezcan santas vocaciones sacerdotales y religiosas.

. . . . No puedo dejar de felicitarlos por este templo tan lindo y bien hecho, y agradecer mucho a quienes han colaborado junto al Padre Daniel para que se llevara a efecto.

. . . . Le he pedido a Mons. Cristián Caro que les dé una gran y abundante bendición archiepiscopal a este Pueblo, para que el Señor construya en todo Pto. Montt, una Iglesia llena de signos de santidad. Jesús nos dice hoy, remen mar adentro, hacia la profundidad, que necesita signos eficaces y fuertes del amor, como lo hemos visto en S.S. Juan Pablo II.

. . . . Me adhiero cariñosamente a Uds., con un gran deseo de haber podido cantar tantas canciones celebrando este evento tan precioso, también con guitarra sonora y bien afinada, "Viva, viva María" y también los folclóricos "Sentado frente al mar", doña Javiera Carrera", "la Rosa con el Clavel" y el infaltable "Un gorro de lana".

. . . . Desde María Reina acá en Aguila Sur estoy unido espiritualmente con Uds.. Felicitaciones P. Martín, P. Daniel y P. Tránsito...

P. Sergio Mena González

Oratorio Mariano

 

María Reina, Aguila Sur, 1 de abril de 2005.-