Un gran Papa se nos ha ido

. . . .La Iglesia está de duelo; hay lágrimas emocionadas porque sentimos una cierta orfandad. El mundo quedó como a la deriva. Ese viejito que nos impresionaba por su decrepitud, que hace 18 años era un hombre enérgico, fuerte, valiente y sabio gritando en el estadio nacional: "no tengan miedo de seguirlo a Él". Eso ocurría frente a una multitud de jóvenes un tanto hostiles...

. . . . Ahora último ya no podía ni hablar por la traqueotomía que le practicaron los médicos para salvarle la vida en una grave crisis respiratoria; a penas pudo dar la bendición con su mano decrépita.

. . . .El viernes los periodistas de la CNN dieron la falsa alarma de su muerte. Despertó la Iglesia por todos los rincones del mundo celebrando la Santa Misa por este Papa tan grande y maravilloso que estaba agonizando. En la noche del viernes, cuando miles de jóvenes se congregaban bajo su pieza, todavía tuvo el gesto de decir: "siempre buscaba yo a los jóvenes y ahora los jóvenes me buscan a mí".

. . . .Fue un pastor heroicamente entregado a su ministerio, fue un padre cariñoso, que quiso a sus hijos de todo el mundo, también a los fieles separados de su cátedra, los ortodoxos y los evangélicos, fue un pastor también para los no cristianos, por eso es que los budistas del Dalay Lama, los ari Crishna, musulmanes y judíos pudieron orar por él.

. . . .Fue el Papa de los niños, de los jóvenes, los matrimonios y familias, hombres y mujeres que buscan sinceramente al Señor y sus santas leyes. Supo querer a los ancianos, a los pobres y a los humildes, a todas las etnias las tuvo en su corazón, era un Papa todo para todos.

. . . .Su gran lema del pontificado "Totus tuus" que traducimos como: "Todo tuyo, Madre", lo hizo ser un ardiente pastor mariano, y la Virgen santísima lo premió, llevándoselo precisamente un día sábado, durante el año eucarístico, el sábado 2 de abril.

Fue durante su pontificado donde el Oratorio Mariano floreció en sus asociaciones en vista de ser sociedades de vida apostólica, congregaciones e institutos seculares.

. . . .El Padre Iván recibió su vocación con ocasión de la visita de Su Santidad a Chile, hace 18 años atrás; también para el Padre Raimundo fue muy importante para su vocación que estaba explicando a sus padres, precisamente en esos días de la visita del Santo Padre a Chile.

. . . .Dios le concedió a este cardenal polaco, Carol Woytila, después de más de 450 años ser el primer Papa no italiano que llegara a ser elegido a la Cátedra de San Pedro. Pues bien, fue el Papa eslabón que cruzó el umbral del tercer milenio en el cristianismo en el mundo.

. . . .Difícilmente encontraremos a alguien que no esté conforme en decir que es un gran hombre el que ha fallecido, el que ha sido puesto en la tumba, en ese impresionante ataúd, tan pobre; pero sabemos que resucitará el día que el Señor tiene dispuesto, con un cuerpo no decrépito sino fuerte y vigoroso, apto para la felicidad eterna del amor que lo llevó a perdonar al que trató de matarlo: Alí Agca a pesar de que el pistolero turco, jamás le ha pedido perdón; es que El amor es más fuerte, el amor vence.

Juan Pablo II ha fallecido, ha partido a quien quiere "todo el mundo".