Novena del Paso de Pirque

6.- Día 20

a) Lema motivador

6. La solución humana que saltó a la conciencia del Padre Sergio, era evitar la masificación de ahora en adelante y ser consecuente con lo que se hace.

b) Oración inicial para todos los días

Ver al final de la Novena. . . .05doracinicial.htm

c) Texto Bíblico

St 1,5-8 Si alguno de ustedes está falto de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.

d) Pequeña reflexión

6. La solución humana que saltó a la conciencia del joven religioso, el frater Sergio, era evitar de ahora en adelante la masificación y ser consecuente con lo que se hace.

El Oratorio estaba naciendo en ese momento, estaba enseñando la autoeducación, el aprender a tener personalidad y no dejarse arrastrar por nada ni nadie. Uno en la vida debe responder de sus actos. Es verdad que en esta actitud de vida hay un paso cortísimo a actitudes de orgullo y soberbia que no proceden del cristianismo. Si por ese camino se llega a la soberbia y a la rebeldía, no hay nada que hacer: no es camino cristiano. La persona por con esa desobediencia está entrando por un camino que lleva a la destrucción. Por eso es que hay que tener la buena voluntad, humilde, como la Santísima Virgen de hacerse esclavo del Señor y estar siempre dispuestos a hacer lo que Dios quiere, que por supuesto saca de la masificación y hace consecuente en el genuino sentido.

e) Texto del Magisterio

Homilía Un Nuevo Pentecostés de Juan Pablo II, del 23 de Agosto de 1997, A los Delegados del Foro Internacional.

El maligno recorre frecuentemente este camino, y se dedica a impedir que las semillas germinen en el corazón de los hombres. Esta es la primera comparación. La segunda es la de las semillas caídas en un pedregal. Este suelo designa a las personas que oyen la palabra y la reciben enseguida con alegría; pero no tienen raíz en sí mismas y son inconstantes. Cuando llega una tribulación o una persecución por causa de la Palabra, sucumben enseguida (cf. Mt 13, 20-21). ˇQué psicología encierra esta comparación de Cristo! ˇConocemos bien, en nosotros y a nuestro alrededor, la inconstancia de personas sin raíces que puedan hacer crecer la palabra!

f) Oración final

Ver al final de la Novena. . . . 05doracfinal.htm

Oración inicial para la novena del paso de Pirque.

Querida Madre, Reina y Soberana de nuestras vidas, aunque tiemble la tierra y se desencajen los cimientos de nuestras cosas y organizaciones, nosotros ponemos nuestra confianza en Ti y en Tu Hijo, por quien podemos tener acceso a nuestra salvación. Nuestra familia del Oratorio, desde sus inicios experimentó momentos difíciles en que se nos vino abajo el grupo en quien confiábamos, como si fueran nuestros propias manos, pies y ojos. Pero tú, Madre Santísima no nos dejaste solos y por el Paso de Pirque preparaste la fundación de los grupos marianos y a la misma familia del Oratorio con todas sus piedras fundacionales. Aunque tiemble la tierra y se sacudan los montes, nosotros confiamos en ti, la mediadora que nos traes a Jesús, en Él confiamos y nos va sacando adelante como ocurrió en el Paso de Pirque, que vino a resultar un gran regalo de Dios aunque costó mucho discernir sus caminos. Amén

Oración final.

Ciñe tu espada valiente y cabalga, muévete y anda hasta las últimas consecuencias, siendo en todo consecuente en los dictámenes de la conciencia, aunque nunca fuera la Iglesia. Quien tiene el timón de la historia es el Señor. Por eso no tememos ningún mal, sobre todo que el Señor nos ha regalado tu compañía Madre, Patrona y Reina Santísima, ven con nosotros en esta gran campaña de ir hasta las últimas consecuencias contigo, teniendo en claro el parámetro "nunca fuera de la Iglesia", ya que a San Pedro, Jesús le prometió que las puertas del infierno no podrían contra su Iglesia.