Novena del Paso de Pirque
8.- Día 22
a) Lema motivador
8. Pero produjo enseguida un miedo angustiante y terrible: si no estaba preparando la formación de un sistema cismático y herético que podría llevar a la gente a la perdición.
b) Oración inicial para todos los días
Ver al final de la Novena. . . .
05doracinicial.htmc) Texto Bíblico
1P 5,8-10 Sean sobrios y estén velando. Su adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. El Dios de toda gracia, el que los ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, los restablecerá, afianzará, robustecerá y los consolidará.
d) Pequeña reflexión
8. Pero esta frase le produjo un terrible miedo y angustia "¿no estaba preparando la formación de un sistema cismático y herético que podría llevar a la gente a la perdición?
La reflexión nos hace ver las cosas por todos lados; por eso es que hay que tener tiempo para reflexionar con tranquilidad y sacar las conclusiones respectivas. El que no tiene tiempo para reflexionar de lo que está haciendo y va a hacer tiene que sufrir mucho más adelante por los errores, que le han ocurrido, por no haber pensado en las consecuencias que iban a venir por los errores cometidos. El Padre Sergio notó en esos momentos una madurez especial para prever que por ese camino se puede llegar al orgullo y a la rebeldía, a formar grupos cismáticos y heréticos, por eso fue muy preciso en decir: hasta las últimas consecuencias es una frase peligrosa, yo tengo que examinarla a fondo.
e) Texto del Magisterio
Discurso en el Monasterio de San Juan de Rila de Juan Pablo II, del 25 de Mayo de 2002, Visita al Monasterio de San Juan de Rila, Viaje Apostólico a Azerbaiyán y Bulgaria.
4. El "combate espiritual" es otro elemento de la vida monástica, que hoy es necesario volver a aprender y proponer a todos los cristianos. Se trata de un arte secreto e interior, un combate invisible que el monje libra cada día contra las tentaciones, las sugestiones malignas, que el demonio trata de insinuar en su corazón; es un combate que llega a ser crucifixión en la palestra de la soledad con miras a la pureza del corazón, que permite ver a Dios (cf. Mt 5, 8), y de la caridad, que permite participar en la vida de Dios, que es amor (cf. 1 Jn 4, 16).
f) Oración final
Ver al final de la Novena. . . .
05doracfinal.htmOración inicial para la novena del paso de Pirque.
Querida Madre, Reina y Soberana de nuestras vidas, aunque tiemble la tierra y se desencajen los cimientos de nuestras cosas y organizaciones, nosotros ponemos nuestra confianza en Ti y en Tu Hijo, por quien podemos tener acceso a nuestra salvación. Nuestra familia del Oratorio, desde sus inicios experimentó momentos difíciles en que se nos vino abajo el grupo en quien confiábamos, como si fueran nuestros propias manos, pies y ojos. Pero tú, Madre Santísima no nos dejaste solos y por el Paso de Pirque preparaste la fundación de los grupos marianos y a la misma familia del Oratorio con todas sus piedras fundacionales. Aunque tiemble la tierra y se sacudan los montes, nosotros confiamos en ti, la mediadora que nos traes a Jesús, en Él confiamos y nos va sacando adelante como ocurrió en el Paso de Pirque, que vino a resultar un gran regalo de Dios aunque costó mucho discernir sus caminos. Amén
Oración final.
Ciñe tu espada valiente y cabalga, muévete y anda hasta las últimas consecuencias, siendo en todo consecuente en los dictámenes de la conciencia, aunque nunca fuera la Iglesia. Quien tiene el timón de la historia es el Señor. Por eso no tememos ningún mal, sobre todo que el Señor nos ha regalado tu compañía Madre, Patrona y Reina Santísima, ven con nosotros en esta gran campaña de ir hasta las últimas consecuencias contigo, teniendo en claro el parámetro "nunca fuera de la Iglesia", ya que a San Pedro, Jesús le prometió que las puertas del infierno no podrían contra su Iglesia.