3ª Semana de Diciembre

C) 3ª SEMANA . . . .La radicación se fue haciendo gradualmente hasta que llegó la promesa de la familia de radicarte en un lugar, el lugar del Oratorio Central y posteriormente la familia cumplió al entregarte la nueva construcción del Oratorio. (Cfr. Refl.Comid. Sábado 2ª Semana de Diciembre).

Domingo 3ª Semana de Diciembre

Hch 3,25 « Ustedes son los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con sus padres al decir a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra. Hch 3,26 Para ustedes en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y lo ha enviado para bendecirlos. »

. . . .Santísima Trinidad, te adoramos, te alabamos de todo corazón, estos alimentos que están en nuestra mesa familiar nos indican que tú nos seguirás bendiciendo. Con la radicación de la Madre Santísima tu bendición se ha hecho estable y firme; así como la Iglesia espera la Navidad, el nacimiento del Señor, estamos seguros de tu bendición, que por la Madre Santísima nos ha de llegar. Amén.

 

Lunes 3ª Semana de Diciembre

Lc 2,6 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, Lc 2,7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

. . . .Venimos alegres a pedirte, en esta hora de recibir nuestros alimentos, que sigas siempre con nosotros, que tu radicación haga santo el lugar donde está tu imagen santa del Desafío, de tal modo que ya no te muevas más de ahí. Buscabas albergue en Belén, nuestro Oratorio quiere dártelo para siempre. Amén.

Martes 3ª Semana de Diciembre

Lc 9,12 Le dijeron: « Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado. » Lc 9,13 El les dijo: « Denles ustedes de comer. »

. . . .Los alimentos están sobre la mesa familiar y nosotros con ganas de comer. El pronto nacimiento de Jesús en Belén nos recuerda, como tú, San José, buscaste y golpeaste en las puertas de las casas de Belén; el Oratorio Mariano quiere hoy abrirte las puertas, a ti a María y a Jesús, para que por la radicación se queden para siempre. Amén.

 

 

Miércoles 3ª Semana de Diciembre

Mi 5,1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño. Mi 5,2 Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

. . . .Ven Espíritu Santo para alabar llenos de cariño a Dios que va a nacer en Belén (que quiere decir "Casa del Pan"), viene como alimento del pueblo para quitarle sus pecados y llenarlo de gracia haciéndolo un pueblo de Dios. Haz que la Madre Santísima se radique para siempre en nuestro Oratorio, en el lugar santo y esto con nosotros cuando compartimos los alimentos. Amén. (Cfr. Refl.Comid. Domingo 3ª Semana de Diciembre).

Jueves 3ª Semana de Diciembre

Sal 23,5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. Sal 23,6 Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida; mi morada será la casa del Señor a lo largo de los días.

. . . .Buen Jesús, eucaristía nuestra, que te das como alimento perpetuo de la Iglesia, al bendecir nuestros alimentos ya cercanos el día de tu nacimiento, te pedimos que la Madre y Reina del Oratorio se radique en muchos oratorios, que no se aparte más de los lugares donde le levantamos su morada. Amén (Cfr. Refl.Comid. Jueves 3ª Semana de Diciembre).

Viernes 3ª Semana de Diciembre

Sal 68,10 Tú derramaste, oh Dios, una lluvia de larguezas, a tu heredad extenuada, tú la reanimaste; Sal 68,11 tu grey halló una morada, aquella que en tu bondad, oh Dios, al desdichado preparabas.

. . . .Oh María, asociada a los dolores de Cristo, ya te preparaba el Señor a la espada de dolor atravesando tu alma, con las negativas por las que no encontrabas lugar para el nacimiento de tu Hijo. En el Oratorio, con la radicación queremos compartir nuestros alimentos y que no te vayas nunca. Amén (Cfr. Refl.Comid. Viernes 3ª Semana de Diciembre).

Sábado 3ª Semana de Diciembre

Pr 31,26 Abre su boca con sabiduría, lección de amor hay en su lengua. Pr 31,27 Está atenta a la marcha de su casa, y no come pan de ociosidad. Pr 31,28 Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; su marido, y hace su elogio: Pr 31,29 « ¡Muchas mujeres hicieron proezas, pero tú las superas a todas! »