12.- Hacia los 20 años del 2° desafío
Home
index.html
. . . .
La segunda piedra fundacional intentó conseguir que la Madre y Reina formara santos y santas en el Oratorio Mariano. Intentaba también formar a los jóvenes en un ambiente de evangelización profunda, que los grupos marianos no se quedaran en la superficialidad de una autoeducación que se contentara con unas meras pinceladitas de vida cristiana.. . . .
Lo que le hemos pedido a nuestra Madre Santísima es que forme santos; de esa vida de santidad que Ella ha conseguido que su Hijo forme en su Oratorio desde el tres de noviembre de 1972 hasta el fin del mundo, en exclusiva tendrá que pronunciarse más adelante la misma Iglesia.. . . .
Ella, como enseñó el Santo Padre en La Serena, es la Omnipotencia Suplicante; conseguirá de Jesús lo que es imposible para nosotros, la formación de santos.. . . .
Lo que Ella pide para esta forma especial de presencia en el Oratorio es que por lo menos haya una persona que quiera y busque sinceramente la santidad. Hasta ahora nuestra familia ha visto indicios de santidad en varios de sus miembros en varios de sus miembros que ya pasaron de esta vida. La Iglesia en Chile ha destacado a dos de sus miembros, como cristianos ejemplares, en un librito llamado "Cristianos ejemplares en Chile", sin pronunciarse por supuesto sobre la santidad, cosa que solo puede competirle al Santo Padre. Estos dos son Rubén Cárcamo y la Sra. Marta Labra, que aparecen en ese libro.. . . .
Le pedimos a nuestra Madre Santísima que siga destacando a hermanos y hermanas nuestros por su heroísmo en el cultivo de las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad.. . . .
La celebración externa del Oratorio que se ha fijado para el sábado más próximo al 3 de noviembre, fecha del segundo desafío, se efectuó el año pasado (nov. del 2001), con la novedad de realizarse la primera peregrinación a pie desde Hospital hasta María Reina, en Aguila Sur.. . . .
Este año nuevamente tendrá este signo penitencial y festivo, con que se celebró el año pasado. Esperamos asimismo que la organización irá mejorando y perfeccionándose para llegar a dejar establecido firmemente su estilo de búsqueda multitudinaria de la santidad.. . . .
La Iglesia nos muestra el ejemplo de San Mauricio y la legión tebana ¿unos cinco mil santos? Todos ellos fueron mártires heroicos, que se dejaron diezmar una y otra vez porque no iban a renunciar a Cristo. En ese caso no fueron uno o dos mártires sino una legión de mártires.