6.- Los retiros 2002

Home index.html

 

. . . .En Pelchuquín se reunieron los padres y hermanos incorporados definitivamente para llevar a efecto su retiro anual. Fue una buena opción para la formación de los hermanos. Se conversó sobre muchas cosas que se habían visto en una asamblea, de la que ya se habló en MARIADEPIRQUE. Hacen mucho bien estos retiros. Los padres y hermanos se encuentran más profundamente con la propia vocación, con el sentido hermoso de nuestra opción de vida. Son buenos encuentros personales con nuestra Madre y Reina, que nos lleva a profundizar el sentido de nuestra entrega total al Señor.

. . . .Las hermanas apostólicas, misioneras y contemplativas también han dado inicio en la primera quincena a sus retiros anuales en María Reina, que está bastante seco y recuerda lo tórrido de varios parajes de Palestina en lugares muy secos, similares a María Reina. Es desafiante el calor y la falta de vegetación. Las hermanas de las distintas comunidades se esmeran por pasar los temas de sus retiros que exigen mucho empeño personal para no quedar mal formadas. Después de la primera mitad de Enero, las hermanas seculares también van a entrar a retiro en María Reina.

. . . .La casa de retiros, que con mucha visión de futuro, el P. José Miguel se esmeró en construir e implementar, está prestando un servicio absolutamente imprescindible para la formación de las asociaciones públicas de fieles del Oratorio Mariano. Esta seriedad en la formación nos va preparando para el día que lleguemos a Roma a buscar la aprobación de nuestra obra y a constituirnos en institutos de vida consagrada y en sociedades de vida apostólica.