10.- Algunos comentarios breves

a textos magisteriales.

. . . .Catecismo 2270 El aborto

. . . .La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

. . . .MÉDICOS SE NIEGAN A RECETAR "PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS" EN EE.UU.

. . . .WASHINGTON DC, Un año después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobara la comercialización de la píldora abortiva RU-486, recientes resultados de las investigaciones obtenidas por la Fundación de la Familia Kaiser muestran que sólo un mínimo 7 por ciento de los médicos prescriben el fármaco. Los abortistas siempre andan buscándole la quinta pata al gato, a ver si logran no hacer tan malo lo que la Iglesia siempre nos ha estado diciendo que no hagamos. Nuestra autoeducación de marianos nos ayuda a ver la verdad y no andar con hipocresías cuando sabemos que esto es matar, muchas veces a la misma madre. No se puede ir contra la naturaleza sin que produzca sus efectos compensatorios, a veces muy crueles.

. . . .Las investigaciones demuestran además que 2 de cada 5 ginecólogos se oponen personalmente al "medicamento" y que más de la mitad se niegan a dispensarlo.

. . . .Tras los resultados, la analista Carrie Gordon Earll explicó que "sabemos por las pruebas clínicas que mifepristone -la primera de las dos drogas usadas en el proceso de aborto- puede causar sangrado, vómitos y dolor, al punto que las mujeres tienen que ser hospitalizadas". No todo lo que se puede hacer es lícito y bueno para el hombre.

. . . ."Aunque los impulsores del aborto han tratado de hacer de ésta una simple píldora oral, la verdad es que es un aborto. Es un proceso complicado; es peligroso para la madre; es siempre mortal para el bebé y no sólo no recomendado por los físicos estadounidenses", agregó Earll. Es increíble, como la verdad se impone a la larga, aun en medio de personas que no son creyentes.

. . . .Asimismo, el Dr. David Stevens, de la Asociación Médica Cristiana, afirmó que la razón número uno para el bajo uso del fármaco es que a las mujeres no les gusta el procedimiento. "Es tener una pérdida del bebé en casa y tiempo de pensar lo que realmente están haciendo con la vida de su hijo, y no estoy sorprendido de que no exista aceptación entre las mujeres de esta nación", afirmó Stevens. Lo que no pueden hacer en USA porque ya están más evolucionados, tienen que venir a hacerlo en Latinoamérica, el pariente pobre, con sus generosos planes de ayuda... Pero ni ellos mismos se tragan sus mentiras. Habría que aplicarles el refrán: "médico, cúrate a ti mismo".

. . . .Por su parte, Laura Echevarría del Derecho Nacional por la Vida, afirmó que aunque cualquier tipo de aborto es riesgoso, un aborto inducido químicamente es particularmente peligroso. "Durante las pruebas efectuadas en EE.UU. una mujer casi murió por haber perdido mucha sangre", dijo. Buscarse caminos malos, no puede resultar positivo en definitiva. Tiene que producir su cosecha de malas consecuencias. Por sus frutos se conoce el árbol.

. . . .Nos enseñó el Concilio Vaticano II, en Lumen Gentium nš 51: "Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables".