5.- Noticias de Argentina

. . . .Hemos tenido noticias inquietantes de la vecina República Argentina. La situación económica de la nación hermana está muy deteriorada y por lo mismo su situación política no está como quisiéramos. Esto se va a ir más y más en que todo el pueblo argentino, también nuestras misioneras tendrán posiblemente una situación difícil. Es de esperar que la divina providencia prepare a nuestros hermanos argentinos alguna solución para resolver su problema lo mejor posible. Siempre detrás de la cruz está la luz. La Madre y Reina Santísima no puede dejar a su nación argentina que caiga sin vuelta.

. . . .Esperamos que Ella nos consiga de parte de su Hijo una solución en que los pobres no queden demasiado afligidos. Siempre son los pobres los que asumen el costo social de modo más traumático, junto con la clase media que ve romperse una a una sus seguridades humanas.

. . . .Nos han llegado asimismo noticias malas sobre la misión de los hermanos, al punto que no se ve otra salida que el P. Martín siga yendo diez días al mes y que se vuelva el hermano que estaba allá.

. . . .Las hermanas misioneras van en un grupito de tres que retoman en marzo la misión. Después del tres de marzo se van junto a la Hna. María Jacqueline, la Hna. Jenibeth y la Hna. Mabel, para inaugurar un nuevo año misionero este año 2002.

. . . .Que el Señor y su bondadosa Madre ayuden a la misión de modo muy especial en la situación dolorosa actual de la económico de la política interna argentina.

. . . .La Hna. María Rosa ha pedido a su comunidad de hermanas seculares, postergar su incorporación definitiva para septiembre en vistas de la inseguridad interna del país.

. . . .El candidato a los hermanos, Gabriel, está muy bien, muy contento, preparándose lo mejor posible para el tiempo que viene, en que asumirá el uniforme de Hno. de la asociación pública clerical del Oratorio Mariano.