4.- Noticias de la Parroquia de Hospital

. . . .La Parroquia de Hospital ha tenido en el mes de febrero una actividad continuada; los bautizos han sido uno de los puntos más altos del interés de la feligresía. La gente en general tiene más posibilidad de tener tiempo para sus sacramentos, charlas, etc. en el verano. Es un tiempo apto para juntarse en familia y para tener buenos festejos que ayudan a la convivencia familiar y de compadrazgo. Las Santas Misas de aniversario de difuntos, también han tenido una actuación destacada en este mes.

. . . .Hay que notar que una de las iglesias evangélicas, que está en el lado sur de Hospital, pasa los días miércoles en procesión por la calle, con sus guitarras e instrumentos. Son muy respetuosos al pasar por enfrente del templo católico; pasan en silencio sin querer interrumpir en nada la celebración de los católicos. ĦUn fuerte aplauso para esos hermanos evangélicos, que manifiestan el espíritu de Cristo que es respetuoso! Ojalá que nosotros seamos también respetuosos con ellos y con los que piensan diferente.

. . . .Todavía no he podido tener contacto con sus pastores. Trato siempre de saludarlos amablemente. Siempre cuando paso al frente del otro templo, que está en el lado norte de Hospital, y de la escuela básica, que queda al frente, les doy sendas bendiciones. El Señor las haga fecundas junto a su Santísima Madre.

. . . .En este mes tuvimos el curso de Biblia, duró cuatro días, de lunes a jueves. Todos los participantes al curso, que rindieron su prueba final obtuvieron un diploma de aprobación del curso. Es verdad que varios de los alumnos del curso, que asistieron durante todos los días, a última hora desistieron de dar la prueba y se quedaron sin diploma. Se tocaron muchos temas afines al curso, que eran de interés general, porque se trataba de un curso con un método interactivo. Hubo varios excursos de gran interés para los participantes.

. . . .La única comunidad que no tuvo santas misas normalmente durante el verano, fue las Mulas, salvando eso sí una liturgia que se hizo con ocasión de un aniversario de difuntos. En general, hay que notar que hubo una pequeña disminución en la asistencia a la Sta. Misa debido a los viajes de los feligreses a las playas y a otros lugares de veraneo.

. . . .En un lugar que se llama la Media Luna, cerca del IER (Instituto de educación rural), se va a dar inicio en marzo a una comunidad católica, con Santa Misa y culto semanal.