Madredepirque agosto 2002

 

 

 

. . . .Mi querido hno/a visitante de esta página de agosto, que sostiene catholic-church.org. En el Oratorio Mariano se celebra durante este mes, los 33 años de la fundación de los grupos marianos y cuatro desde la coronación de la Madre y Reina de nuestro Oratorio, hecha por primera vez. De este hecho histórico se han sucedido muchas bendiciones en nuestra familia.

. . . .El Oratorio Mariano es un movimiento que se ha asentado desde el punto de vista geográfico en Santiago de Chile, en San José de la Mariquina: Parroquia, en Puerto Montt: Parroquia Madre del Pueblo de Dios y en Hospital, Parroquia, fuera de varios lugares en cada una de esas parroquias y lugares. Sobre todo está asentado en el Oratorio Central, en María Reina, en Maipú y en Chena. Está también asentado en Córdoba, con su Oratorio Central argentino propio, en Santa María, ciudad del Sur de Brasil, que aún no cuenta con un Oratorio donde se pueda tener una radicación y la posibilidad de un Oratorio Central brasileño.

 

 

. . . .Nuestro movimiento nació en el ámbito sociológico de los grupos marianos que estaban huérfanos de movimiento que pudiera aglutinarlos, guiarlos y dinamizarlos. Con la fundación del Oratorio Mariano los grupos marianos de autoeducación fueron acogidos en este movimiento que algo esencial a él, ya que el desafío por el que se constituye este movimiento exige la pervivencia de los grupos marianos de autoeducación.

 

. . . .En Chile se celebra este mes el nacimiento al Cielo del beato Alberto Hurtado, quien está cumpliendo el 18 de agosto, 50 años de su fallecimiento.

. . . .Fue indudablemente un santo, un hombre que llevó en forma coherente su fe, hasta el punto de reconocer a Cristo Jesús como su Patrón, a quien debía servir y que El se daba a conocer en los pobres y en los más pobres (como aparece en la parábola del buen samaritano).

 

. . . .Por eso llamaba de "Patroncito" a los niños vagos, ladronzuelos temidos e indeseables para el grueso público, que con temor podía esperar cualquier barbaridad y asalto de parte de esos niños, que catalogaban como pequeños salvajes, elásticos y temibles como un gato montés.

 

 Estos son los enlaces que trae esta página.

. . . .1.- Editorial

. . . .. . . .H02Editorial.htm

. . . .2.- Revista María Reina de agosto

. . . .. . . .H02Mariareinagost.htm

. . . .3.- Grupos marianos (33 años de la fundación)

. . . .. . . .H0233añosgruposmaris.htm

. . . .4.- Cuarto aniversario de la coronación

. . . .. . . .H02cuartoanivcor.htm

. . . .5.- En la ruta de la santidad del beato Alberto Hurtado

. . . .. . . .H02santidbphurtad.htm

. . . .6.- Noticias de la Parroquia de Hospital y capillas.

. . . .. . . .H02hospital.htm

. . . .7.- Historia de los grupos marianos:

. . . .. . . . . . (algunos aspectos inéditos)

. . . .. . . .H02hstorgrmar.htm

. . . .8.- Actividades en María Reina.

. . . .. . . . . . . .. . . . . . . .. . . .En preparación

. . . .. . . .H02activmarrein.htm

. . . .9.- Tema sras. grupo de Rancagua: modelo personal

. . . .. . . .H02temasras.htm

. . . .10.- Triduo para el 22 de agosto

. . . .. . . .H02triduo.htm

 

 

Números pasados este año

. . . .. . . . 02Atrasados.html

Números atrasados de otros años.

. . . .. . . .Numerosatrasados.html

 

. . . .Deseándote un mes de agosto próspero y lleno de esperanzas en una primavera que poco a poco se va desperezándose y adquiriendo soberanía frente al invierno ya en sus postrimerías, mientras da sus últimos coletazos, acá en el hemisferio Sur. Los del norte han tenido terribles aluviones por las lluvias muy intensas de verano y comienzos del otoño.

. . . .Con mi bendición

P. Sergio Mena González

Oratorio Mariano

 

 

María Reina, Aguila Sur, 19 de agosto de 2002.-