12.- Centro local para Brasil

J J

. . . .El domingo 22 de septiembre se puso la primera piedra del futuro Oratorio Central argentino, que quedará en la ciudad de Córdoba, aunque no es la capital de Argentina. Este acto de la primera piedra ha sido posible porque la familia argentina tiene muchos grupos hasta vocaciones de entrega total al núcleo y corazón del Oratorio Mariano. Hay florcitas, comandos, hay grupos de niñas y señoras, también de matrimonios. También hay algo fundamental, hay un terreno propio del Oratorio, no prestado ni en comodato por algunos años, sino con escritura pública y correspondiente inscripción en el registro de propiedades. Todo esto hace posible la radicación definitiva.

. . . .En Brasil hay grupos, muchos grupos, posibles vocaciones de vida consagrada, pero falta un sitio estable y firme donde poder radicar un Oratorio Central. Por eso tenemos que pedir solidariamente todos los oratorios para que Brasil también pueda tener su Oratorio Central.

. . . .Y apenas se pueda tendremos que abrir las puertas de la misión hacia otros países; habíamos pensado en Colombia como lugar próximo de nuestro intento misionero, para que no dejemos nada sin cumplirse y después vendría México; ya tenemos dos vocaciones de entrega completa, en este caso en la asociación de hermanas apostólicas. La misión tiene que solidificarse y hacerse cada vez más segura y estable.

. . . .Es un hecho histórico que la Madre Santísima ha premiado las misiones, porque nosotros damos de nuestra pobreza. La Madre y Reina nos devolvió con vocaciones que florecieron en la misión. De Brasil solamente, las hermanas apostólicas reciben este año tres candidatas cuyas vocaciones florecieron en la misión en Brasil, dos mexicanas y una chilena; de la misión de Córdoba, reciben además otras dos vocaciones, una argentina y una chilena.

 

J J