6.- Publicación de la vida

de Rubén Cárcamo

'' '

. . . .Acaba de ser editada en forma de manuscrito en computación la vida de Rubén Cárcamo, un capitán de quince años.

. . . .El Padre José Miguel, en un trabajo paciente y acucioso ha ido coleccionando pacientemente durante meses una serie de documentos relativos a la vida de Rubén, que ha elaborado finalmente en una biografía. Viene a exponer con objetividad algunos testimonios de las personas que trabajaron con él, que lo conocieron más de cerca, sobre todo su mamá, la Sra. Elisa, los doctores, enfermeras, vecinos, etc.

. . . .Rubén al ser invitado por el P. Sergio a asumir el carácter de víctima, que nuestra corresponsabilidad en el Misterio Pascual tiene la posibilidad de aceptar, tomó para sí la frase de Bernardita Correa: "Hemos descubierto que el dolor redime". Y sin protestar jamás contra Dios por su enfermedad terrible, se constituyó en un capitán para nuestra familia, un capitán de quince años, que los cristianos ejemplares de Chile ha consignado de modo particular entre sus páginas.

. . . .En este año en que conmemoramos los 30 años del 2 desafío, el desafío de la santidad, esta vida de Rubén escrita por el Padre José Miguel Curutchet viene a llenar un vació que no habíamos podido llenar hasta el presente. Muy valiosa la obra del Padre José Miguel por el carácter de objetividad de los documentos transcritos e interpretados con bastante sobriedad y estilo parco. Ojalá que podamos editarlo en esta página WEB o en otra.

 

T'' ' '' T T