1.- Editorial de octubre 2002

. . . .En este mes de octubre la Iglesia ha tenido un gran avance espiritual. El Sto. Padre nos ha entregado una nueva carta apostólica, esta vez sobre el Sto. Rosario de la Virgen María. Después de muchos siglos en que no había ninguna reforma sobre el Sto. Rosario, le ha añadido un grupo de cinco nuevos misterios que se rezarán los días jueves. Son los misterios luminosos.

. . . .Es verdad que toda la vida de Jesús es luminosa, pero el Sto. Padre los llama así, tomando cinco pasajes muy significativos de la vida pública de Jesús. 1.- Bautismo

2.- Milagro de las Bodas de Caná. 3.- Proclamación de Jesús como Mesías. 4.- La Transfiguración en el Tabor 5.- Institución de la eucaristía.

. . . .El Oratorio, como movimiento mariano, acoge con mucho gozo estas nuevas disposiciones que el Espíritu Santo mediante el Sto. Padre, ha querido complementar lo que ya se había ido formando y decantando en el correr de los siglos.

. . . .En el ámbito de los 24 años del pontificado del Sto. Padre, la Iglesia con un criterio amplio de fe, ve la mano de Dios dirigiendo su Iglesia, aunque sea por medio de un pontífice octogenario. Así como lo hizo por medio del Papa Juan XXIII, que era un papa anciano, se abrió la compuerta del Concilio Vaticano II, que ha venido a ser la brújula de los tiempos del tercer milenio que comienza.

. . . .En este contexto de remar mar adentro en las aguas del nuevo milenio iluminados por Cristo Jesús, marchamos con paso firme hacia la santidad. Se trata de atrevernos a ser fermento nuevo de Cristo en medio de la masa apartada a veces escandalósamente de Cristo Jesús, buscando ídolos e ideologías con las que interpretar la vida sin acudir al Señor de la historia. El pueblo es muy antojadizo; cuesta poder sacarlo de sus caprichos.

. . . .El Oratorio, desde su octava piedra fundacional, en íntima fidelidad a la Iglesia, quiere remar mar adentro con una porción grande de pueblo que ayude a los pueblos de la tierra a mirar por medio de su Madre Santísima a Cristo, Señor de la historia, único camino, verdad y vida.