13.- Noticias de Brasil

 

. . . .Ultimamente han estado de visita la Madre María Magel con la hermana misionera laica, Hna. Mabel. Las cosas en Sta. María se van dando lo mejor posible para establecer el Oratorio Mariano brasileño.

. . . .El Padre Raimundo con los hermanos misioneros y los hermanas, han ido haciendo un trabajo paulatino de penetración en el medio, lo cual ha sido algo favorable.

. . . .Ahora el futuro de las preocupaciones pastorales está abocado al asunto de llegar a tener un Oratorio Central brasileño.

. . . .Por primera vez, el Padre Raimundo le habló al párroco de N. Sra. das Dores, sobre Maringá, cuales serían sus propósitos con el futuro de la misión chileno-brasileña. El Pe. Xico adelantó que el terreno de las hermanas fue pasado a la Prefectura, que se hizo cargo de él. Pero él quiere que sigan trabajando por ahora, aunque quedó en claro en definitiva que ahí en Maringá no puede quedar el Oratorio Central brasileño.

. . . .El quiere ofrecernos una nueva oportunidad para que las hermanas puedan tener el Oratorio Central que requieren, lo cual quedaría en el Cerrito de Kilómetro tres, un poco más cerca de la ciudad de Sta. María y con un poco mejor locomoción, siempre dentro de su territorio parroquial. Compraríamos un terreno en medias, un poco más de la mitad, para hacer ahí una futura capela y dejarle a las hermanas un sitio que nosotros compraríamos de mil metros cuadrados, es decir un poquito más grande que nuestro Oratorio Central de Chile.

. . . .La otra posibilidad es que tengamos un terremos similar cerca de la Capela San Pedro, donde están los hermanos. Veremos cómo se van a definir los miembros del consejo de las hermanas apostólicas, que tienen que comprar uno u otro, ya que ha quedado en claro definitivamente que Maringá está pasado a la Prefectura de la ciudad.