i) Peregrinación a Auco

. . . .El sábado 26 muy temprano en la mañana se empezaron a congregar los jóvenes de la parroquia, de la Sede Parroquial, de Aguila Norte, Aguila Sur y las Mulas, para emprender el viaje a Cuesta Chacabuco, donde con 100 mil jóvenes de nuestra patria irían probar fuerzas y fe para poder llegar al Santuario de esa atleta de la fe que fue Sta. Teresa de los Andes.

. . . .Mientras nuestro país está muy próximo a implantar una ley relativa a la composición de la familia no cristiana ni influida por el cristianismo, los jóvenes, caminando 27 kilómetros iban a llegar a la meta ansiado de Auco.

. . . .El Hno. César acompañó a la juventud, que se fue rezando, cantando y manifestando su alegría juvenil, con la conducción de nuestro Hno. César, que ciertamente es muy querido en toda la Parroquia.

. . . .Ya tenemos la aprobación de Mons. Orozimbo para que el Hno. César haga sus ritos de admisión en la diócesis de San Bernardo. Y Dios mediante terminando la teología pueda ordenarse para nuestra asociación clerical, incardinándose temporalmente en la diócesis de San Bernardo.

. . . .Y Dios mediante terminando la teología pueda ordenarse por la diócesis de San Bernardo. La asociación clerical del Oratorio Mariano previó de esta manera la sucesión del primer párroco de Hospital, el P. Sergio, en unos pocos años más.