7.- Dos candidatas Hnas. misioneras.

. . . . Una de ellas es más conocida que no se qué, se trata de Karlita Orellana, que recibió el nuevo nombre de María José, con lo que se está preparando en 6 meses más a ingresar como hermana Misionera del Oratorio Mariano. La otra joven es Rosvita de Maipú, una niña que termina ahora en Diciembre su enseñanza media e ingresa como candidata interna de esta comunidad. Recibió el nombre de María Rosvita.

Para el Oratorio un candidato o una candidata es una persona que tiene su vocación muy definida, con una decisión muy profunda de ingresar como hermana misionera. Si en estos seis meses no logra mantener el nivel de entrega generosa, hay que contar con que no podrá ingresar al noviciado como hermana Misionera del Oratorio Mariano.

Cuando en una comunidad del Oratorio entra una candidata externa y una interna, no hay donde perderse que es mejor la preparación interna porque llega más preparada a la vida religiosa y está más dispuesta normalmente a crecer sin choques innecesarios con la vida. Pero no a todas las candidatas le resultan la candidatura interna.

De todas maneras hay que considerar que el noviciado tiene que ser interno, si no, no hay noviciado. El candidatado es un tiempo magnífico de preparación. Felicitamos de todo corazón a la comunidad de las hermanas misioneras, que el Señor ha visitado con estás dos nuevas vocaciones. Ellas vienen a engrosar filas para las grandes tareas que les esperan en las misiones de nuestra familia.