11.- Perspectivas en Oratorio Argentina

 

 

. . . . Un hermano laico argentino que estuvo en San José de la Mariquina misionando por más de un año, el che Claudio, ingresó a la congregación de los Rogacionistas, cuyo fin es orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Entre sus fines tienen que hacer dos jornadas anuales vocacionales. Claudio sugirió a sus superiores que invitaran a gente del Oratorio Mariano a participar en la jornada. Se puso en contacto con el Padre Martín, que es el encargado de la misión por parte de los padres del Oratorio en Argentina. Organizaron un viaje a Tucumán con las hermanas apostólicas y la misionera laica que está ahí en Córdoba.

. . . . La jornada tuvo gran éxito porque algunas jóvenes tuvieron serio interés de participar en una jornada con las hermanas apostólicas, para conocerlas más profundamente y son jóvenes que tienen un serio interés de encontrar la vocación de consagración definitiva en alguna congregación que las pueda interesar. En esta jornada de Tucumán a la Madre María Magel le correspondió dar el tema de la santidad. Según el Padre Martín dice que fue uno de los mejores temas que se dio.

Las niñas vocacionales que andaban en esta jornada, quedaron muy entusiasmadas de poder conocer la comunidad de las hermanas Apostólicas. También participó María Judith, que por ser una joven candidata externa a punto de dejar su familia e irse a Chile, era un foco extraordinario de interés para las niñas, en el campo de su propia personalidad y el testimonio de vida.

. . . . En la parte masculina, algunos jóvenes también con vocación, se interesaron mucho en participar en los campamentos del sur y en las misiones en el sur de Chile. Esto nos va mostrando muy bonitas perspectivas que la Madre hace brotar en su Oratorio, por pura misericordia, hasta el día en que ya tengamos que tener un Padre dedicado a la formación de las vocaciones de los argentinos, para partir en un principio, en su propia tierra y quizás después tener estudios más avanzados de Chile.

Esperemos cómo irá en el futuro haciendo esto el Señor de la historia y su Madre Reina Santísima. Al resto de la familia y a los buenos amigos de esta pequeña página web nos resta orar mucho, por estas intenciones de que el Oratorio Mariano Argentino se afiance, crezca y se haga cada vez más sólido y misionero, lleno de obras santas.