5.- Noticias de San José de la Mariquina

 

 

A) Más de cien confirmados.

. . . . Con el trabajo asiduo de las catequistas juveniles tanto en la ciudad como en los campos se ha logrado juntar un número, que otros años ha sido bastante mayor, pero que no deja de ser hoy importante: cien confirmados. Esto quiere decir que hay inquietud religiosa en la juventud de la Parroquia de San José de la Mariquina y hay monitores de buena voluntad que ayudan a otros jóvenes.

. . . . Así se construye la Iglesia del Señor: esperamos que los grupos marianos de San José puedan crecer y formar gente apostólica y que poco a poco den testimonio de vida cristiana cada vez más convincente.

B) Visita Pastoral de Monseñor Sixto.

. . . . En general hubo una relación amistosa y agradable con Monseñor Sixto en su visita a la parroqia. Revisó libros y confirmó distintos grupos de jóvenes en su visita a los diversos lugares de culto y capilla, tanto de campo como de cuidad.

. . . . Monseñor Sixto en esta oportunidad habló un par de veces sobre Rubén Cárcamo, como modelo para la juventud. Destacó que era un joven de Liquiñe, pueblito de los campos cerca del límite con Argentina. En concreto habló de él en el colegio de Santa Cruz y en un lugar de campo. Esto abre una buena perspectiva para la presentación de modelos ejemplares juveniles a la juventud de la Diócesis de Villarrica.

. . . . Es increíble como todo se va desarrollando poco a poco. Cuándo iba a saber el Padre Sergio en el momento en el que estaba componiendo el canto "Bordado de sangre está tu pecho" el año 1971, que esa era una profecía de este joven, que en el Oratorio iba a lograr un gran desarrollo espiritual y se cumpliría en él, en su pecho de quince años, que quedó como entorchado con las venitas que salieron a flor de piel entre sus costillas esqueléticas: puro hueso y piel.

C) Un mini canal de televisión en San José.

. . . . El canal 11 está funcionado en San José. Es un mini canal de televisión que funciona diariamente y que a la gente de la localidad le gusta escuchar y ver porque trae cosas de la región y el panorama social local. Por esta razón han tenido hasta Santas Misas Parroquiales transmitidas por la televisión local.

D) Encuentro con Don Ricardo de Puile.

. . . . Mientras me subía al auto de la parroquia frente a la farmacia en San José, vino una gitana a pedir limosna. Esto detuvo la partida y ocasionó que alcanzó a pasar por el lado Don Ricardo, animador de Puile. Él trató de correr a la gitana, que efectivamente se fue con una moneda en las manos y alcanzamos a saludar a Don Ricardo, mandarle saludos a su familia, a la Clarita, a su hermana mayor, a la señora Antonia en general a toda la gente de Puile, donde el Padre Sergio fue encargado de celebrarles sus Santas Misas, bautizos, etc. durante un par de años. Don Ricardo manifestó que la comunidad tenía muy buenos recuerdos del Padre Sergio, de sus oraciones y bendiciones a algún enfermo, que el Señor por su bondad sin par sanó.

E) Visita al Doctor Silva.

. . . . El Padre Sergio hizo una viaje especial a San José para consultar al Doctor Juan Ramón Silva, sobre su estado de salud bastante deteriorada. El doctor Silva con su pericia y buen criterio médico acostumbrado hizo un análisis bastante exhaustivo y pidió que se hiciera una serie de exámenes para dejar en claro su situación de salud.

. . . . Cuando llegó la hora de ir a pagar la consulta, la secretaria del doctor se negó terminantemente a recibir nada por la ésta. Quiera Dios que el Señor le pague con creces a este hombre tan generoso con los sacerdotes y hermanos y hermanas del Oratorio.