13.- La asamblea de los padres

 

wwCww

. . . .Entre los días 5 al 7 de mayo, en María Reina, se reunió la comunidad de los Padres y Hermanos, incluyendo los hermanos en formación.

. . . .Los temas de fondo los dieron, el P. Martín, con una exposición de un comentario sobre una de las encíclicas del Santo Padre, sobre el Santo Rosario de la Santísima Virgen.

. . . .El P. Daniel nos presentó unos apuntes y resúmenes hechos por él mismo sobre la última encíclica, recientemente publicada por SS Juan Pablo II: La Eucaristía.

. . . .También el P. Clobert nos habló sobre la Historia de la Comunidad, construída sobre luces y sombras. El P. Sergio nos habló en vista de los 25 años de la Comunidad, sobre una visión futurista. Empezó diciéndonos que él iba a presentar lo que se leía en los anhelos inscritos en la comunidad para mirar el futuro y por eso es que no iba a hablar como profeta, porque en el Antiguo Testamento los profetas siempre profetizaban ruinas y grandes castigos "por los pecados de mi pueblo".

. . . .El Hno. José nos habló sobre la comunidad enriquecedora del Santísimo Sacramento, que quedó constituida y ya está andando, para que sus miembros enriquezcan espiritualmente al Oratorio de los Padres y Hermanos y por su intermedio "a la misma obra y toda la familia".

. . . .Los hermanos de Chena nos hablaron del proyecto de los Peregrinos, una estructura pedagógica infantil.

. . . .La asistencia de los hermanos fue muy buena, no faltaron sino el P. Iván que había viajado a Europa y el Hno. Jorge Delgado, que tuvo que quedarse en Puerto Montt por encontrarse enfermo.

. . . .El Hno Carlos Villanueva se encontraba en la misión de Brasil.

 

wRwRwRw