2.- Editorial

. . . .

. . . .Aunque sea atrasada esta página WEB, ponerle el hombro nunca estará de más; el Oratorio es un hijo del sacrificio empeñoso por ir enfrentando los diversos retos que la vida nos planteaba, así ocurrió en el pasado; ahí ha estado el Señor; era Él en el fondo que nos iba sacando adelante, a pesar de nuestras deficiencias e incapacidades.

. . . .El mes de mayo nos habla del milagro de una familia que lucha por su unidad, que no se deja pasar ninguna mediocridad, que vaya socavando y despedazando la unión de sus miembros. Es que la familia del Oratorio en la medida que está unida a su Fundador y entre sí, es Familia vertiente de gracia para muchas personas.

. . .

. . . .Pero en la medida en que está en crisis de unidad, se va perdiendo la gracia: ya no es otra cosa que un escándalo que hace tropezar a los que querían encontrarse con la Madre Santísima del Oratorio, con su Oratorio y su Fundador.

. . . .La familia que supera sus crisis de unidad, se vuelve vertiente de gracia para los que entran en contacto con ella en las misiones. La familia unida, por la caridad de Cristo y María Santísima nos urge e inquieta, se hace acicate de un continuo tomar iniciativas por la misión.

 

. . . .La familia no hace otra cosa que lo que la Iglesia dice en la Cátedra de San Pedro, que resuena en el corazón de nuestro Fundador y se vuelve parte del Cáliz del Padre. Es como el agua, que en las raíces se transforma en savia, como los alimentos en nuestro aparato digestivo, se vuelven material apto para ser asimilado en el torrente sanguíneo y llevado por estos conductos a los distintos órganos de nuestro cuerpo y a sus células correspondientes, para que ahí sean asimiladas y ayudar a la formación del ADN de nuestras células.

. . . .Todo lo que, hagamos entonces por vincularnos y mantener la unidad en la diversidad, es de gran provecho. Un equipo es mucho más que dos o tres jugadores independientes que hacen un juego individual sin conexión con el grupo.

.

. . .La familia en la medida que está unida hace cosas que son muy provechosas para todos.