16.- La oración-modelo y la jaculatoria-modelo

w'w'w'w

 

. . . .En nuestro Oratorio, al principio se dieron los modelos dentro de la familia y dentro del formato de un lema, tal como los modelos anuales de la Iglesia, sea para el tema de la jornada mundial de la paz, o para las intenciones mensuales.

. . . .Con el tiempo, la familia del Oratorio empezó a cambiar el formato de los modelos, que se hicieron un modelo enriquecido por muchos elementos que no se podían dejar de lado sin que se aminoraran cosas importantes, que el Señor por medio de Su Madre nos había regalado. Poco a poco se cambió el formato al estilo de una oración modelo.

. . . .El Oratorio hasta el presente, prefirió tener la oración modelo. Desde el año pasado, nuestro Fundador ha tenido la intuición que el Oratorio no debe renunciar a la oración modelo, pero debe enriquecerse con el formato de los lemas modelos, ambos deben quedar en el uso de la familia.

. . . .En el fondo el lema modelo debe adquirir el formato ligero de una jaculatoria que se repite a menudo, sin dejar de repetirse la oración modelo que hemos tenido hasta el presente, esta experiencia la han tenido ya durante los últimos meses las hermanas apostólicas y misioneras, de donde reside nuestro Fundador.

. . . .Por los buenos resultados, ha decidido el P. Sergio que todos los miembros de la familia pueden poco a poco enriquecerse también con este formato: las jaculatorias y los modelos sin dejar de practicar las oraciones modelos, como se ha tenido hasta la fecha.