10. La Misión de Córdoba

 

 

. . . .Hay serios indicios que muy luego se estaría empezando a construir el Oratorio Central como capillita. Así nos lo ha informado el P. Martín, y los informes que vienen de las hermanas misioneras repiten lo mismo.

. . . .La Hna María Cecilia nos ha informado que hay cerca de 20 grupos marianos de autoeducación. El P. Martín dice que las misioneras están trabajando muy bien, que atienden varios grupos y que la celebración del 29 de junio fue con gran asistencia de gente; hubo que efectuarla en la escuela Nassif, una escuela cercana al Oratorio.

. . . .Por otra parte, está el apostolado en Tucumán con algunos vocacionables, tanto en la parte masculina como en la femenina.

Bueno, la verdad es que el hombre puede proponer muchas cosas, pero quien da el crecimiento es el Espíritu Santo y lo da cuando quiere, como quiere, y mientras quiere.

. . . .No se deja atrapar por mentiras y apariencias como ampliamente lo deja documentado tanto la Biblia como la Historia de la Iglesia. Por eso es que hay que rezar mucho para que las obras de Dios puedan florecer y la humildad tiene que estar en un punto clave, porque Dios no bendice la soberbia, la desobediencia o la rebeldía.

. . . .Hasta el fin del mundo tendremos que estar insistiendo en esta parte espiritual tan importante en las obras de la Iglesia. No es que esto no se esté dando ahora, sino solamente, por explicar más profundamente la misión que es fecunda en el Espíritu.