11. Noticias de Alemania

 

 

. . . .Con el viaje del P. José Miguel a Alemania, se nos ha abierto virtualmente una puerta para que las hermanas apostólicas puedan ir a empezar una misión, si alcanzan a conseguir al menos dos hermanas que estén disponibles.

. . . .De todos modos está bastante complicado porque las salida de Juanita Rivas ha debilitado la ubicación de las cosas.

. . . .En Alemania se ofreció con bastante seguridad un estudio por tres meses en una casa, y en otra, un estudio por seis meses con todo pagado.

. . . .Alemania en estos momentos no recibe extranjeros que vayan a trabajar allá; la vida es muy cara, los impuestos personales son carísimos, la comida, el alojamiento, todo hace impensable que con plata chilena podamos sustentar misioneras del Oratorio en algún punto de Alemania.

. . . .Si las hermanas que lleguen ahí se conquistan un lugar, es posible quizás que puedan quedarse por más tiempo, pero hay que contar por ahora, tal como aparecen las cosas, que está muy difícil para la actual composición de las casas y estado de desarrollo de las hermanas, que se pueda tener en esta misión.

. . . .Hay que rezar y ofrecer muchos sacrificios por esta misión en Alemania, por ahora muy en los comienzos de la planificación previa.